miércoles, 23 de noviembre de 2011

EL COE DE EL ALTO INTENSIFICA TRABAJOS DE LIMPIEZA DE CUNETAS PARA EVITAR INUNDACIONES


Trabajadores del COE realizando limpieza de cunetas (ATIPIRI).
El Alto, 23 Nov. (ATIPIRI).- Varias cuadrillas de trabajadores y trabajadoras del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de El Alto han intensificado, este miércoles, los trabajos de limpieza de cunetas, el retiro de basuras y el levantamiento de pequeños promontorios de escombros que obstaculizan las alcantarillas con el objetivo de evitar futuras inundaciones en la temporada de lluvias.

Miguel Peñaranda, Técnico del COE de El Alto pidió a trasvés de ATIPIRI a la población no depositar las basuras y escombros en las cunetas o calzadas de las vías porque estas obstruyen las alcantarillas, las bocas de tormenta, las cámaras y los desagües. “La verdad muchas calles y avenidas están colapsadas y obstruidas, porque hay pequeños promontorios de tierra de construcción que son difíciles de levantar, por eso queremos que la gente se concientice y no bote escombros, porque estos en plena lluvia nos va afectar a nosotros mismos”, afirmó Peñaranda.

El COE de El Alto habilitó la línea telefónica gratuita del 114 ó el 2836696 para la recepción de llamados de auxilio durante las 24 horas del día. “Los trabajadores del COE de El Alto se sacrifican día y noche para despejar los escombros de las vías. En las principales vías estamos limpiando para que no haya desborde de agua por obstrucción de alcantarillas”, explicó Peñaranda.

La autoridad citó como ejemplo que las intensas lluvias de la víspera provocaron el colapso de la alcantarilla en la ex tranca de Senkata, razón por la cual los trabajadores tuvieron que ingresar a su interior, a las 19:00 horas, para extraer las basuras que provocaron la obstrucción.

Asimismo se presentaron deslizamientos de gaviones en el talud de Tejada Alpacoma del distrito municipal 1, inundaciones en la calle 7 y 8 de la Ceja de El Alto, avenidas colapsadas de caudal en las zonas Primavera del distrito municipal 3 y Oriental del distrito municipal 4, sin registrar daños humanos.

El COE de El Alto desplazó 46 trabajadores hacia las principales vías del sector Sur de El Alto. Similar número de trabajadores fue desplegado hacia las vías y zonas del sector Norte de El Alto. Los trabajos de limpieza en los ríos Seco, Sek´e, Lark´ajawira y Sin Nombre no se realizan por falta de contratación de maquinarias.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario