viernes, 25 de noviembre de 2011

LA FERIA MULTISECTORIAL ALTEÑO CONTRA LAS VIOLENCIAS PROVOCÓ CONGESTIONAMIENTOS VEHICULARES


Calle 4 y la vía 6 de Marzo congestionada (ATIPIRI).
El Alto, 25 Nov. (ATIPIRI).- La Feria Multisectorial denominada ‘Una vida sin violencia es un derecho nuestro’ realizado en recordación al ‘Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres’ ha provocado, este viernes, serios congestionamientos vehiculares en la avenida 6 de Marzo, porque fue cerrada el carril de llegada a El Alto, razón por la cual los efectivos de tránsito redoblaron sus esfuerzos para dar fluidez vehicular sobre la vía.

La Feria Multisectorial se desarrolló en la avenida 6 de Marzo entre las calles 3 y 4, sobre el carril de llegada a El Alto, el cual fue cerrado, razón por la cual centenares de vehículos del transporte público, el departamental, el internacional tuvieron que utilizar las vías alternas con muchas dificultades.

La Radio Atipiri conversó con algunos vecinos y vecinas que transitaban a pie por la calle 3 y 4 de El Alto, quienes manifestaron su molestia por la obstaculización de la vía, sin embargo respaldaron el desarrollo de la feria para generar mayor conciencia sensibilización. “Un poco perjudica la feria al paso vehicular, pero es necesario este tipo de ferias. A mi me parece que se debe de hacer ferias en plazas y sitios recreacionales los fines de semana”, dijo la vecina, Luordes Mita.

En ciertos momentos varios vehículos se trenzaron en la intersección de la calle 4 y la vía 6 de Marzo, misma que generó varios bocinazos entre los conductores, razón por la cual efectivos de Tránsito intervinieron para dar fluidez vehicular. “A nosotros como conductores nos molestia que siempre utilicen la vías para fiestas, ferias, y marchas. Es necesario cambiar ese tipo de hábitos. En este tipo de congestionamientos en donde una vez me han chocado y no sabe lo que me ha constado reparar el vehículo”, señaló el conductor Limber Mamani.

Algunos conductores y vecinos que se dirigían a sus fuentes laborales decidieron visitar algunos stands de información sobre la violencia intrafamiliar y sensibilizarse. “Nosotros todos los días trabajamos y a veces nos guiamos por la rutina y por eso se genera violencias en la familia, pero hoy hemos dejado la movilidad en la otra vía y junto a mi esposa visitamos la feria a ver que podemos aprender”, afirmó Julio Miranda, mientras se aproximaba al stand de Trata y Tráfico de Personas.

Frente a ello, Rosmery Alcón, Responsable de los Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM´s) de El Alto manifestó que en una próxima Feria Multisectorial invitarán y motivaran a los chóferes a participar de las actividades municipales con una campaña en sus minibuses con el objetivo de que no riñan a sus conyugues que trabajan como voceadoras. “Queremos sensibilizar a los chóferes para que no acusen, no riñan, no censuren a sus conyugues, pero el contrario se sensibilicen. Decir que la compañera que ellos tienen no es para desahogarse ni buscarse enemigos, sino una compañera para las buenas y las malas”, afirmó Alcón.   

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario