sábado, 26 de noviembre de 2011

VECINOS DEL DISTRITO 8 ALTEÑO PREPARAN ARCOS PARA LA LLEGADA DE EVO A INICIAR OBRAS DEL ALCANTARILLADO


Vecinos preparando arcos en vía Japón (ATIPIRI).
EL ALTO | ATIPIRI: Los vecinos y vecinas del Distrito Municipal 8 de El Alto han preparado, hoy sábado, más de 40 arcos de recibimiento para la llegada del presidente Evo Morales quien dará inicio a la ejecución del proyecto ‘Ampliación del Sistema de Alcantarillado Sanitario para el Distrito Municipal Nº 8’, misma que fue esperada por la población desde hace 30 años.

Decenas de vecinos y vecinas del Distrito Municipal 8 de El Alto vienen preparando los arcos desde el sector de Puente Vela hacia todo el trayecto de la avenida Japón donde se encuentra ubicado el palco oficial. Para ello los vecinos pintan con estuco los lugares donde se debe preparar los arcos. Otros vecinos cavan pequeños hoyos plantar grandes postes y colgar aguayos de agradecimiento.

“El Distrito 8 con tantas urbanizaciones ha sufrido tanto, pero por fin de va ha ser realidad. Hoy estaremos empezando con el proyecto del alcantarillado en febrero”, aseguró a ATIPIRI Juan Carlos Apaza, presidente de Comité de Vigilancia del Distrito Municipal 8, quien delimitaba con estuco las ubicaciones que deben tomar las juntas vecinales.

A lo largo de la avenida Japón, varias presidentas zonales acompañaban a los vecinos y vecinas coordinando la ubicación que deben tomar los vecinos y vecinas cuando el presidente haga su paso por el sector. “Espero que se ejecute pronto esta obra, porque al final el Distrito ya estaba esperando el alcantarillado y eso no es de ahora no más, sino es de años. Entonces nosotros agradecemos al presidente Evo, pero que se ejecute rápido”, dijo la vecina Virginia Cala.

El Distrito Municipal 8 de El Alto, se encuentra ubicado geográficamente en el sector Sur, cuenta con 190 urbanizaciones. La población que habita en el sector no cuenta con el sistema de alcantarillado sanitario, razón por la cual la población cuenta con pozos sépticos, sin ningún desagüe. “Así como hemos salido a los bloqueos para que nos hagamos escuchar de esta necesidad, también ahora estamos unidos para esperar la inauguración de la obra, porque a la final los vecinos han luchado”, prosiguió Cala.

Por su parte, Carmelo Huarachi, Subalcalde del Distrito Municipal 8 de El Alto explicó que el proyecto en su primera fase beneficiará a más de 78 urbanizaciones del sector con una inversión de más de 45 millones de bolivianos. En febrero y marzo de 2012 se dará inicio a la segunda fase del proyecto para abarcar a otras zonas. A finales del próximo año se tiene previsto dar inicio a la tercera fase del alcantarillado con las instalaciones domiciliarias.

“Hemos soñado bastante tiempo, pero por fin se esta haciendo realidad, hemos esperado 30 años y esperamos que este proyecto una vez inaugurado inmediatamente se ejecute”, afirmó Huarachi.

DATOS DEL PROYECTO

El proyecto de ‘Ampliación de Sistema de Alcantarillado Sanitario para el Distrito Municipal Nº 8 de la Ciudad de El Alto’ será ejecutado por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) a través de la empresa española ‘imesAPI’. La obra es financiado por la Embajada de España, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con una inversión de 34,848,010.46 bolivianos y debe se concluida en 530 días calendario.

La obra contempla la construcción de 1,491.74 metros de colectores principales, 174,386.84 metros lineales de colectores secundarios, 3,129.00 cámaras de inspección, 10,000 conexiones domiciliarias. El proyecto beneficiará a 55,000 habitantes del Distrito Municipal 8.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario