Chile, 25 Nov. (ATIPIRI / ANF).- La ministra de Justicia, Nilda Copa Condori, calificó de acertada la decisión de las autoridades chilenas de expulsar a 700 condenados bolivianos -especialmente por delitos de tráfico de drogas- para mejorar las condiciones de hacinamiento en los penales del norte de ese país.
El tema fue considerado en una reunión con su par chileno Teodoro Ribera, en el marco de una nueva reunión de Ministros de Justicia del Mercosur, realizada en Montevideo informó el sitio de noticias chileno noticias.123.cl.
"Esta propuesta ha sido muy bien recibida por parte de las autoridades bolivianas, y su salida de nuestro país nos permitirá mejorar las condiciones de hacinamiento en los penales ubicados desde Arica a Copiapó", afirmó por su parte el ministro chileno Ribera.
Según el secretario de Estado su par boliviana apoyó la iniciativa, ya que muchos de sus connacionales son engañados para ingresar con droga a Chile.
Asimismo, en el encuentro de Ministros de Justicia, se acordó establecer protocolos para intercambiar información sobre los antecedentes penales de los detenidos en otros países de la región, lo que permitirá -dijo el ministro Ribera- mejorar los registros identificatorios una vez cometidos los delitos y asignada la pena por parte de los tribunales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario