viernes, 25 de noviembre de 2011

POBLADORES DE PROVINCIA AVAROA CONTINÚAN MARCHA HACIA LA PAZ POR CONFLICTO DE LÍMITES


Oruro, 25 Nov. (ATIPIRI / ABI).- Casi un millar de pobladores de la provincia Eduardo Abaroa del departamento de Oruro continuaron el viernes la marcha hacia la sede de Gobierno exigiendo que la Asamblea Legislativa fije los límites con la provincia Sebastián Pagador.

Los marchistas llegaron el jueves hasta inmediaciones de Sora, a pocos kilómetros de la ciudad de Oruro y anunciaron que descansarán, para retomar la caminata hoy viernes, que aseguraron es pacifica, sin provocar bloqueos.

El presidente del Comité Cívico, de la provincia Avaroa, José Viracochea, explicó que el pedido de los pobladores es que se cumpla la resolución de la Corte Suprema de Justicia, donde ya están  definidos los límites territoriales, tras un largo conflicto y proceso judicial de 27 años.

"Ya han transcurrido 4 días, con la intención de continuar porque las autoridades del Ejecutivo y Legislativo se hacen la burla, los del Ministerio de Autonomías dicen que el trámite está en el parlamento y en el parlamento dicen lo contrario", justificó.

El dirigente campesino informó que el miércoles se reunión con el presidente de la Cámara de Senadores, René Martínez y con el presidente Evo Morales, quien dijo que desconocía el conflicto.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario