jueves, 24 de noviembre de 2011

BOLIVIA GESTIONA MERCADOS EN RUSIA Y CHINA PARA EXPORTACIÓN DE PRODUCTOS


La Paz, 24 Nov. (ATIPIRI / ABI).- El viceministro de Comercio Interno y Exportaciones, Huáscar Ajata, informó el jueves que Bolivia gestiona mercados en Rusia y China, para la exportación de productos nacionales.

Ajata precisó que esas gestiones están a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores.

"Estamos apostando a los mercados más importantes a nivel global y aparte de ellos ya tenemos otra relación con mercados del Mercosur y la Comunidad Andina", anunció.

En el caso de Rusia, informó que en los próximos meses una comisión económica comercial viajará a ese país para analizar las diferentes posibilidades de comercio, entre ellas, en minería, energía e hidrocarburos, además de concretar inversiones en otros rubros.

"Ya tenemos el acceso a la Unión Europea a través del SGP, pero ahora estamos buscando una apertura en el mercado de Rusia", insistió.

Respecto a China, Ajata recordó que semanas atrás una comisión visitó ese país con el mismo objetivo.

El viceministro de Exportaciones recordó también que Bolivia tiene mercados comerciales abiertos con Brasil, Argentina, todos los países de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), de la Unión Europea y EE.UU.

"Si ustedes se fijan en el contexto comercial a nivel mundial, los grandes mercados que nos quedarían simplemente serian Rusia y China los que estaríamos apuntando", sustentó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario