miércoles, 23 de noviembre de 2011

LA TERCERA ESTACIÓN POLICIAL INTEGRAL DE EL ALTO SE CONSTRUIRÁ EN EL DISTRITO 8


Efectivos de Radio Patrullas realizan operativos en zonas(ATIPIRI).
El Alto, 23 Nov. (ATIPIRI).- Carmelo Huarachi, Subalcalde del Distrito Municipal 8 de la ciudad de El Alto informó, este miércoles, que la tercera Estación Policial Integral de Seguridad (EPI´s) se construirá en este Distrito con el objetivo de luchar contra la ola de inseguridad ciudadana que enfrentan los barrios del sector Sur de El Alto, para ello realizan la transferencia de terrenos a la policía.

Huarachi señalo a ATIPIRI que la tercera EPI´s se construirá en la zona Tarapacá, para ello el barrio y la Subalcaldía realizan la transferencia de los terrenos. La urbanización cedió una hectárea de terreno al Comando General de la Policía Boliviana con el objetivo de que inicien cuanto antes con los estudios de construcción de la Estación Policial Integral de Seguridad. La EPI´s será construirá con una inversión, no precisada, del Gobierno y la Policía.

Según Huarachi el Comando General de la Policía realizó una inspección a los futuros predios de la tercera EPI´s. El terreno se encuentra en un lugar estratégico para el desplazamiento de los efectivos de la policía, porque se encuentra al lado de la carretera La Paz a Oruro. “En una reunión conjunta que hemos tenido, hemos dicho que posiblemente ya se inaugure la piedra fundamental para el mes de febrero del 2012, por eso esperamos cumplir esa fecha”, precisó Huarachi.

La EPI´s abarcará los distritos municipales 8 y 10 de El Alto. El Distrito Municipal 8 de El Alto se cuenta con 185 zonas y se tiene cinco módulos policiales de las cuales solo dos funcionan constantemente en las zonas Mercedes ‘I’ y Senkata 79. Cada módulo policial cuenta con dos efectivos policiales y algunos no tienen motocicletas para desplazarse ante los llamados de auxilio.

En la ciudad de El Alto están en proyecto la construcción de cuatro Estaciones Policiales Integrales de Seguridad (EPI´s) en igual cantidad de Macro Distritos Policiales. La primera EPI´s se encuentra en el distrito municipal 3, la segunda en el distrito municipal 5, la tercera en el distrito municipal 8 y la cuarta se prevé su construcción en el distrito municipal 7.

Cada una de las EPI´s contará con las unidades desconcentradas de Bomberos, Identificaciones, Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Radio Patrullas, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), la Brigada de Protección a la Familia, entre otros servicios.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario