miércoles, 23 de noviembre de 2011

EL MUNICIPIO ALTEÑO ALCANZÓ UN 40% DE AVANCE DE LAS OBRAS 2011


Secretario General, Sergio Choque (ATIPIRI).
El Alto, 23 Nov. (ATIPIRI).- Sergio Choque, Secretario General del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) informó, este miércoles, que la municipalidad alteña logró un avance del 40% de ejecución física y financiera de las obras de la gestión 2011, cuando hasta el mes de agosto se registró un avance físico del 37.56% y una ejecución financiera del 29.94%.

Choque en declaraciones a ATIPIRI explicó que la administración Edgar Patana pretende llegar hasta fin de año a un 80% de ejecución físico y financiero. Para lograr este objetivo el ejecutivo municipal visita a cada una de las Subalcaldías municipales para verificar el avance físico y la calidad de las obras. “Y de esa manera constatar un avance real de las obras y ese informe lo vamos a detallar a próxima semana sobre este control que estamos realizando a las 14 Subalcaldías”, afirmó Choque.  

Por su parte, el alcalde Edgar Patana se comprometió a ejecutar al 100% las obras y los recursos. “Pero nuestro objetivo es llegar a poder ejecutar y gastar todos los recursos que tenemos en el Gobierno Municipal”, afirmó Patana.

Según Patana su persona no puede hacer conocer a diario el avance que registra la ejecución física y financiera de las obras, sin embargo prometió ejecutar todas las obras programadas hasta el 31 de diciembre. “Tengo que cumplir todo mis objetivos y metas como Gobierno Municipal y así realmente hacer la ejecución como corresponde”, aseveró Patana.

RECORDEMOS

El 1 de octubre, durante la rendición de cuentas publicas a las organizaciones sociales de El Alto, el alcalde informó que hasta el 31 de agosto logró tener una ejecución física del 37.56% de las obras y un avance financiero del 29.94% de inversiones. En el POA/2011 se encuentran inscritos 4,444 obras zonales y distritales. En proceso de elaboración de encuentran 1,192, en etapa administrativa 1,547, en ejecución 811, se concluyó 858 proyectos y hay 36 obras observadas.

“Evidentemente vamos a decir que no es lo que uno siempre quiere, llegar a ser primero, pero a comparación de Gobierno Municipales nuevos con una gestión de un año y cuatro meses es un gran logro a comparación de aquellos gobiernos municipales que han sido de continuidad, por eso estoy contento y a partir de hoy tenemos que decir lo que (es la verdad) en lo es la gestión municipal”, afirmó la autoridad.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario