jueves, 24 de noviembre de 2011

AL MENOS 13 MUNICIPIOS SUSCRIBEN CONVENIO PARA EJECUTAR PROGRAMA DE INSEMINACIÓN ARTIFICIAL


La Paz, 24 Nov. (ATIPIRI / ABI).- Al menos 13 municipios del país suscribieron el jueves un convenio con el Ministerio de Desarrollo Rural, para ejecutar el proyecto de inseminación artificial, en el marco del Programa Nacional de Fomento y Desarrollo Pecuario de Carne y Leche (PNFDPCL), informaron fuentes oficiales.

El documento fue rubricado en instalaciones del Ministerio de Desarrollo Rural, en la ciudad de La Paz.

"Todo el presupuesto que se ejecutó para el mejoramiento genético fue de 8 millones de bolivianos", dijo a los periodistas, Grover Alegre, Coordinador Nacional de ese programa.

Alegre explicó que, en contraparte, los municipios  contratarán personal técnico calificado, la logística de transporte, los equipos veterinarios, termos e insumos de inseminación artificial

El funcionario explicó que ese proyecto pretende mejorar la producción del ganado bovino, de la carne y leche, con la utilización de unas 48 mil pajuelas de alto valor genético, además de la inseminación artificial de vientres para lograr la fecundidad del 50%, que aumentará el hato ganadero en Bolivia.

Precisó que los 13 municipios beneficiados son Soracachi, Challapata, Caracollo, San Buenaventura, Apolo, Guaqui, Pucarani, Yapacani, Concepción, San Xavier, Loreto, San Ignacio de Moxos y San Joaquín.

Recordó que la primera fase del proyecto de inseminación artificial se realizo con tres centros genéticos de las universidades estatales, Técnica de Oruro (UTO), autónoma del Beni 'José Ballivián', y autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) de Santa Cruz.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario