viernes, 25 de noviembre de 2011

EL MUNICIPIO ALTEÑO CREARÁ DOS SERVICIOS LEGALES PARA COMBATIR LAS VIOLENCIAS EL 2012


Responsable de Servicios Legales, Rosmery Alcón (ATIPIRI).
El Alto, 25 Nov. (ATIPIRI).- Rosmery Alcón, Responsable de los Servicios Integrales Municipales (SLIM´s) de El Alto informó, este viernes, que el 2012 el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) creará dos Servicios Legales Integrales en la urbe alteña con el propósito de promocionar los derechos y desarrollar actividades para reducir las violencias hacia la mujer. Con esta la urbe alteña contará 10 SLIM´s.

Alcón, en declaraciones exclusivas a Radio Atipiri explicó que el próximo año la municipalidad creará dos SLIM´s en los distritos municipales 2 y 10 de El Alto, previa la asignación presupuestaria para su funcionamiento. “Hay una demanda amplia en el aspecto de que hay mujeres que están viniendo a denunciar los casos”, señaló Alcón.

Según Alcón la creación de dos SLIM´s en El Alto responde a la masiva demanda de casos de violencias intrafamiliares registrados en ambos distritos municipales. Actualmente el SLIM´s del Distrito Municipal 8 de El Alto es la que cubre la atención ha ambos distritos. “Cuando creamos más SLIM´s no es para atender mayor cantidad de gente, sino queremos empezar a bajar los índices de violencia hacia las mujeres, para ese efecto se realizan ferias, los cursos y realizando difusión a través de los medios de comunicación, porque a través de esta podemos sensibilizar a las autoridades e instituciones”, afirmó Alcón.

La Responsable aseguró que de enero a octubre de esta gestión  se registró 7,710 casos de agresiones contra las mujeres de los cuales 3,500 son violencia física, 121 casos de violencia sexual y 4,089 casos de violencia psicológica.

La autoridad precisó que los casos de violencia hacia mujer se están incrementando en la urbe alteña, porque diariamente varias mujeres denuncian al agresor a los SLIM´s y se interiorizan más para tener mayor información con el objetivo de prevenir algún tipo de violencia en el hogar.

A juicio de Alcón en el marco del cumplimiento a la Ordenanza Municipal 164/2010 que declara ‘Noviembre mes de la No Violencia Contra la Mujer’ se desarrolló una serie de actividades entre ellas, ferias educativas, la maratón de mujeres, la marcha contra la No Violencia, los talleres de sensibilización y talleres de Alto a la No Violencia donde se capacitó a más de 4,900 estudiantes y 300 mujeres de 10 zonas.  

La autoridad admitió que a inicios de esta gestión se tropezó con algunos problemas de contratación de personal para los SLIM´s el cual fue superado parcialmente. Para la próxima gestión la municipalidad contratará a los funcionarios por una gestión integra con el objetivo garantizar la atención diaria y la estabilidad laboral de los profesionales.

La Responsable de SLIM´s manifestó que viene elaborando proyectos para dotar de infraestructuras propias a los SLIM´s. Hasta el momento de los ocho SLIM´s tres funcionan  en Centros de Recursos Pedagógicos (CRP´s), una en una Sede Social y las demás en ambientes prestados por la Subalcaldías.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario