viernes, 25 de noviembre de 2011

FUERZAS ARMADAS REFORZARÁN ‘PLAN PAPÁ NOEL’ DE LA POLICÍA


La Paz, 25 Nov. (ATIPIRI / ABI).- El ministro de Gobierno, Wilfredo Chávez, anunció el viernes que efectivos de las Fuerzas Armadas reforzarán el "Plan Papá Noel", preparado por la Policía, para prevenir los delitos y mejorar la seguridad ciudadana en las fiestas de fin de año.

"Por la época de fin de año se diseñó un plan que crea un compromiso institucional para resguardar a la ciudadanía de hechos delictivos y conservar el orden. La colaboración de las Fuerzas Armadas es necesaria", explicó a los periodistas.

La participación de la Policía Militar del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, en el eje central de Bolivia, será anunciada en las próximas jornadas porque ese tema es de cuidado, pero hay avances en la coordinación institucional, aseveró.

Aunque aclaró que el rol institucional es atribución de la policía.

"Hay épocas donde los delitos se acrecientan, de acuerdo a las estadísticas, sobre todo, a fin de año porque existe mayor circulante en la población en general y por eso de la presencia de bandas y organizaciones criminales", justificó.

Por su parte, el comandante Departamental de Policía, Alberto Aracena, aseguró que la guarnición de La Paz está preparada para reforzar la seguridad ciudadana antes, durante y después de las fiestas de fin de año, en el marco del plan elaborado por el Ministerio de Gobierno y el Comando General de Policía.  

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario