viernes, 25 de noviembre de 2011

VICEPRESIDENTE PIDE AMPLIO DEBATE SOBRE PROYECTO DE LEY INTEGRAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER


La Paz, 25 Nov. (ATIPIRI / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera demandó el viernes a las organizaciones de mujeres generar un amplio debate entre la sociedad civil sobre el anteproyecto de Ley Integral contra la violencia hacia la mujer, que fue remitido esta jornada a la Asamblea Legislativa Plurinacional.

"Les pedimos un profundo debate social, hay cosas muy audaces, pero hay cosas polémicas y no hay que tenerle miedo a la polémica", dijo.

La Plataforma de Asambleístas de Mujeres del Movimiento Al Socialismo (MAS), en coordinación con otras instituciones, elaboró el anteproyecto de Ley Integral para garantizar una vida libre de violencia a las mujeres, además de la propuesta de Tipificación del Feminicido en el Código Penal.

García aseguró que se perdería mucho si se somete el documento a la mayoría del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Asamblea Legislativa y se logra su rápida aprobación. "No se trata de eso, (la Ley) debe venir acompañada de un debate colectivo y así tendrá el efecto deseado por ustedes".

El Vicepresidente admitió que hubo casos en los que se aprobaron normas de modo acelerado, pero "sin el conocimiento de nadie", por tanto, "sin asidero social".

Consideró que la propuesta, luego de la Constitución Política del Estado (CPE) es el documento más "audaz" que se conoce.

Sin embargo, el segundo mandatario manifestó su oposición a la creación de un Ministerio de la Mujer, como se plantea en la propuesta, por lo que, indicó, debe darse un gran debate.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario