Cochabamba, 22 Nov. (ATIPIRI / Erbol).- El alcalde del municipio de Villa Tunari, en el departamento del Beni, Feliciano Mamani, afirmó este martes que en el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), ahora protegido por una ley que lo declara intangible, sólo faltan abrir 16 Km de forestación para hacer realidad la construcción de la carretera Villa Tunari–San Ignacio de, Moxos que unirá los departamentos de Beni y Cochabamba.
“Bordeando el parque sería peor para afectar al medio ambiente y ahora si para abrir el camino sólo faltan 16 kilómetros cómo vamos a afectar por otro lado habiendo ese acceso, para que abrir otros kilómetros y afectar otras partes, ni por abajo no por arriba, se tiene que abrir camino por donde ya hay”, sostuvo la autoridad.
Mamani señaló que siendo esta la situación para la construcción del segundo tramo carretero, lo correcto es apoyar el pedido y la marcha que preparan las organizaciones indígenas afines al partido de Gobierno, para este próximo dos de diciembre. El apoyo será mediante dotación de ayuda logística.
“Vamos a ver, tal vez con autos o con carpas vamos a apoyar, la marcha tiene que ser distinta y eso vamos a ver cuando comience la marcha”, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario