viernes, 25 de noviembre de 2011

LA ALCALDÍA ALTEÑA RECAUDA 122 MILLONES DE BOLIVIANOS E INSTA A LA POBLACIÓN A TRIBUTAR


Director de Recaudaciones, Jhon Villalba (ATIPIRI).
El Alto, 25 Nov. (ATIPIRI).- Jhon Villalba, Director del Recaudaciones del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) informó, este viernes, que hasta el momento se recaudó 122 millones de bolivianos por concepto de impuesto de bienes e inmuebles, el parque automotor y las patentes municipales, por lo cual instó a los vecinos y vecinas tributar hasta el 29 de diciembre con el 10% de descuento.

Villalba en declaraciones a Radio Atipiri explicó que este año la municipalidad tiene la meta de recaudar más de 132 millones de bolivianos en impuestos. Expresó su esperanza para recaudar cerca de 12 millones de bolivianos hasta antes del vencimiento ó superar la meta prevista.

La autoridad reiteró a los vecinos y vecinas que el pago de impuestos por Bienes e Inmuebles vence el 29 de diciembre con el 10% de descuento, por lo cual invitó a la población aproximarse a cualquiera entidad financiera en el territorio nacional a cumplir con su obligación ciudadana. “Casi el 100% de los bancos del país están autorizados para el pago de impuestos con el 10% de descuento”, afirmó Villalba.

Según Villalba el propietario debe aproximarse ante las entidades financieras portando la boleta de impuestos del anterior año para facilitar el inmediato pago ó con la sola presentación de su Cédula de Identidad.

El pago de patentes municipales para las comerciantes vence el fin de año.

La autoridad manifestó que entre el 1 y 2 de diciembre no se contará con el sistema del Registro Único para la Administración Tributaria Municipal (RAUT), porque se realizará el cambio de este sistema electrónico en las Direcciones de Recaudaciones de las alcaldías para tener un estricto control interno, sin afectar al contribuyente.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario