viernes, 25 de noviembre de 2011

EMPRESARIOS PIDEN 'ACUERDO SALARIAL TRIPARTITO' PARA PRESERVAR EMPRESAS PRODUCTIVAS Y EMPLEOS


La Paz, 25 Nov. (ATIPIRI / ABI).- El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Daniel Sánchez, pidió el viernes un "acuerdo salarial tripartito", entre el Gobierno, los empleadores y trabajadores, para preservar las empresas productivas y los empleos, ante un eventual impacto de la crisis económica internacional.

"Nosotros deberíamos estar preocupados por la preservación del empleo (...) tener la posibilidad de ejercer el tripartismo: gobierno, empleadores y trabajadores, para diseñar una política salarial. No por nada están todos los sectores y todas las regiones preocupadas por la crisis internacional, si esa crisis es fuerte de pronto deberíamos pensar en preservar el empleo antes que generar aumentos obligatorios", dijo a los periodistas.

La propuesta del sector privado surge un día después de que el ministro de Trabajo, Daniel Santalla, anunció que en diciembre se discutirá el incremento salarial para la gestión 2012, en el marco de la "cumbre social" para elaborar una agenda relacionada con el desarrollo económico de Bolivia.

"Vamos a participar, ya lo habíamos manifestado. Hemos estado armando nuestras matrices y consultando con las entidades que pertenecen a la Confederación para llevar nuestra posición que va a estar basada, sobre todo, en generar un pacto por la producción y por el empleo", complementó Sánchez.

El titular de la CEPB evitó hablar de cifras, tampoco quiso anticipar si el incremento de sueldos compensará al menos la tasa de inflación que se registre hasta fin de año, estimada en menos de 7% por el Gobierno.

"Todas las empresas tienen particularidades diferentes y de pronto unas sí van a poder incrementar los montos que se están tratando de establecer, pero repito que lo aconsejable sería generar un acuerdo salarial", remarcó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario