Presidente de ASPROFAR, Rolando Martínez (ATIPIRI). |
El Alto, 22 Nov. (ATIPIRI).- Rolando Martínez, presidente de la Asociación de Profesionales Propietarios de Farmacias (ASPROFAR) de El Alto ha exigido, este martes, a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) aprobar las modificaciones a la Ley Nº 1737 del Medicamento caso contrario advierten con reanudar las movilizaciones.
Martínez en declaraciones a ATIPIRI explicó que la Comisión de Educación y Salud de la ALP aprobaron las modificaciones a la Ley del Medicamento y ahora pasó para su tratamiento al pleno de la Cámara de Diputados a fin de que sea aprobada en detalle y luego remitida a la Cámara de Senadores.
Según Martínez con las modificaciones a la Ley del Medicamento se busca regular el funcionamiento de las farmacias, el uso del medicamento sea suministrado por un profesional farmacéutico, mayor control del Estado y establecer el precio único de los medicamentos en el país mediante un control por las instancias del Estado.
“En nuestra ciudad de La Paz el medicamento debería de costar lo mismo que en una farmacia de una zona alejada de El Alto. Asimismo con esta Ley del Medicamento se debe de fortalecer la producción de medicamentos en el país. Es importante ejercer un mayor y riguroso control a la importación de medicamentos desde el exterior”, explicó Martínez.
A juicio de Martínez hasta el momento en la ciudad de El Alto hay un escaso control al funcionamiento de las farmacias, porque advirtió la apertura de más de 200 boticarios ilegales. Estas ponen en serio riesgo la salud de la población debido a que en las farmacias no se tiene la atención de un profesional farmacéutico ni la garantía del medicamento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario