miércoles, 23 de noviembre de 2011

LAS MUJERES ALTEÑAS ORGANIZAN ‘LA GRAN FERIA PREVENTIVA’ CONTRAS LAS VIOLENCIAS A LA MUJER


El Servicio Legal Integral Municipal del Distrito 8 alteño (ATIPIRI).
El Alto, 23 nov. (ATIPIRI).- Lidia Chipana, Procuradora del Servicio Legal Integral Municipal del Distrito Municipal 8 de El Alto, informó este miércoles, que el 25 de noviembre se desarrollará ‘La Gran Feria Preventiva’ contra todo tipo de violencia hacia la mujer en ocasión de recordar ‘El Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer’, misma que se desarrollará en la avenida 6 de Marzo.

Chipana en declaraciones a ATIPIRI explicó que en ‘La Gran Feria Preventiva’ contra todo tipo de violencia hacia la mujer participarán los ocho Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM´s). “Invitamos a todos los vecinos y vecinas para sensibilizarse y evitar la violencia entre conyugues, porque eso no lleva a resolver nada, por el contrario a generar más luto”, aseguró Chipana.

Por su parte, Carolina Claros, Abogada del SLIM´s del Distrito Municipal 8 manifestó que participarán en ‘La Feria Preventiva’ de las violencias con el stand de Violencia Sexual. Explicó que este tipo de agresión contra la mujer es un delito penal sancionado con 3 a 6 años de cárcel en contra del varón. La Violencia Sexual se caracteriza por las insinuaciones sexuales, la violación y relaciones sexuales forzosas. “Esta sanción es poco, porque en realidad se está destruyendo la vida de la victima”, aclaró Claros.

Según Claros semanalmente las cuatro profesionales del SLIM´s del Distrito Municipal 8 se trasladan a cada una de las ferias comunitarias a promocionar los derechos de las mujeres y sobre todo a compartir mensajes preventivos para evitar la violencia en sus diversas tipologías. “Hemos tenido talleres de difusión donde han participado muchas promociones de unidades educativas, además de los vecinos, los padres de familia”, complementó Claros.

A su turno, Ana Patiño, Trabajadora Social del SLIM´s del Distrito Municipal 8 manifestó que cada semana visitan algunos establecimientos educativos y ferias comunitarias para distribuir cartillas de información, afiches de prevención de la violencia contra las mujeres, además de promocionar las atenciones en los SLIM´s de El Alto. “Este año hemos atendido más de 400 casos de denuncias de violencia física y psicológica, razón por la cual nosotros brindamos orientaciones psicológicas y legales”, afirmó Patiño.

A juicio de Patiño el proceso legal contra los agresores son inmediatos, previa la orientación legal a la victima. Luego gestionan la internación de algunas mujeres en albergues especializados para que reciban atención oportuna para superar el trauma.

Durante el mes de noviembre se realizó la carrera pedestre de mujeres alteñas, misma que se inició en las puertas de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) hasta la Cruz Papal. También se realizó marchas estudiantiles contra la violencia intrafamiliar a las mujeres en los hogares. Las ganadoras de estos eventos recibirán su premio de la municipalidad alteña este viernes.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario