viernes, 25 de noviembre de 2011

EN EL ALTO CONTINÚA RETRASADA LA CONSTRUCCIÓN DEL ALBERGUE DEFINITIVO DEL ADULTO MAYOR


Jefe de Unidad de Adultos, Filemón Castellón (ATIPIRI).
El Alto, 25 Nov. (ATIPIRI).- Filemón Castellón, Jefe de la Unidad de Protección al Adulto Mayor de la ciudad de El Alto informó, este viernes, que continúa retrasada la construcción del ‘Albergue Definitivo para el Adulto Mayor’, porque hasta el momento las unidades de proyectos de la municipalidad y de la Gobernación de La Paz no aceleran los trabajos de modificación del diseño del proyecto.

Castellón en declaraciones a ATIPIRI explicó que el proyecto fue observado por el municipio y la Gobernación, razón por la cual ambas instancias modifican el proyecto a diseño final del ‘Albergue Definitivo del Adulto Mayor’. Este trabajo debería de cumplirse esta semana, sin embargo continúa retrasado, por lo cual la autoridad expresó su optimismo para que a la brevedad posible se cuente con el proyecto concluido.

“En El Alto no contamos con un albergue definitivo y transitorio y entonces este proyecto va ha ser una salvación para los adultos mayores de escasos recursos”, complementó Castellón.

Luego el proyecto será presentado a la Gobernación de La Paz para que se encargue de financiar con el 40% de los recursos que demanda la construcción, en cambio la municipalidad invertirá el 20% de los recursos para garantizar la obra. El ‘Albergue Definitivo para el Adulto Mayor’ demanda un inversión de más de 6 millones de bolivianos. La infraestructura se construirá en la zona Junthuma del Distrito Municipal 8 y tendrá una capacidad de albergar para 200 adultos mayores de La Paz, El Alto y las provincias.

Según Castellón la construcción del ‘Albergue Definitivo para el Adulto Mayor’ es una obra anhelada por muchos abuelos y abuelas. “Sigue un poco retrasada por estas observaciones que hemos tenido, tenía que ingresar en el Plan Operativo Anual (POA) 2011, pero no ha sido posible, pero nosotros hemos todo lo posible para poder acelerar en la Dirección de Proyectos de la Gobernación, pero si Dios quiere hasta la próxima semana este listo este proyecto”, afirmó Castellón.

La autoridad manifestó que cada semana se presentan cinco casos de extravío, abandono, despojos y agresiones contra un adulto mayor por el entorno familiar. La mayoría de los adultos son internados en los hogares privados Yepeto y San Martín.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario