viernes, 25 de noviembre de 2011

COROMEÑOS BLOQUEAN VÍA A UYUNI, PIDEN REUNIRSE CON EVO PARA ZANJAR CONFLICTO


Coroma, POTOSÍ, 25 Nov. (ATIPIRI / Erbol).- Los pobladores indígenas de Coroma y el Comité Cívico de Potosí (Comcipo) resolvieron bloquear la ruta que conecta con los municipios de Uyuni, Yura y Huancarani pidiendo reunirse con el presidente Evo Morales para buscar solución al conflicto limítrofe con el departamento de Oruro.

El Kurarka Mayor del distrito indígena de Coroma en Potosí, Esteban López, en comunicación con radio Aclol, informó que los bloqueos se radicalizan en la zona demandando al Gobierno de Morales solucione el diferendo limítrofe.

“Se ha determinado continuar con la medida más drástica de bloquear (la carretera que conecta las poblaciones deHUancarani,) Uyuni y Yura. El Comité Cívico tiene que convocar a las 16 provincias para tomar acciones (de protesta) hasta conseguir (nuestra demanda)”, afirmó.

El bloqueo de los comunarios de la localidad potosina de Coroma por las localidades de Uyuni, Yura y Huancarani afectará a la comunicación vial a Tupiza, Villazón, San Cristobal y otros municipios del sur.

Sobre los encuentros futuros con las autoridades del Órgano Ejecutivo, para buscar solución al problema, López explicó que ya no acudirán más sino es para hablar con el mismo Presidente Morales.

Los comunarios de Coroma (Potosí) y Quillacas (Oruro) llevan el conflicto limítrofe en la zona agrícola, se disputan por el dominio del cerro Pahua con abundante riqueza en piedra caliza e incluso advierten de la existencia de uranio.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario