sábado, 26 de noviembre de 2011

PUEBLO AYOREO PIDE MAYOR APOYO EN PROYECTOS A AUTORIDADES DEPARTAMENTALES


SANTA CRUZ | ATIPIRI / Erbol: La diputada indígena por el pueblo Ayoreo, Teresa Nomine, exigió una mayor atención departe de las autoridades municipales y departamentales de Santa Cruz debido a que las comunidades de esa nación indígena no cuentan con las condiciones mínimas habitacionales.

La diputada señaló que sólo una de sus comunidades cuenta con una escuela pequeña, en la que existen muchas deficiencias de infraestructura y no cuentan con los suficientes profesores para enseñar a los niños ayoreos que asisten a clases, por lo que demandó mayor atención en el área de educación.

“Queremos mejores unidades educativas y que nos doten de ítems, con profesores específicamente ayoreos, bilingües, para que enseñen a nuestros hijos en su propio idioma para que no sufran la perdida de nuestra costumbres” manifestó.

Asimismo, denunció que el hecho de ser indígenas es motivo para ser discriminados en los centros de salud del sistema público y privado, ya que no pueden recibir una debida atención médica.

Las mujeres ayoreas en su mayoría se dedican a producir artesanías de madera y tejidos, por lo que Nomine pidió al municipio cruceño crear un fondo para que estos productos puedan ser comercializados a través de tiendas y no tengan que salir a deambular en las calles.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario