jueves, 24 de noviembre de 2011

ADVIERTEN DE 9 VIOLACIONES DIARIAS Y CRECIMIENTO DE VIOLENCIA FEMENINA


Alarma en la ciudad de Santa Cruz
Santa Cruz, 24 Nov. (ATIPIRI / Erbol).- Casos de violaciones a niñas y violencia a mujeres crece “alarmantemente” en la ciudad de Santa Cruz y, las organizaciones femeninas exigen aprobación de una norma en la Asamblea Legislativa para frenar los casos.

La responsable técnica de la Articulación de Mujeres por la Equidad e Igualdad (Amupei) en Santa Cruz, Kariduen Rossio Villafuerte, manifestó que las femeninas necesitan con urgencia una norma contra la violencia porque crece los hechos de violaciones y violencia.

“Hasta hace menos de dos semanas, la 'Casa de la Mujer' publicó que alrededor de 9.800 casos de denuncias de violencia hacia las féminas. Además, es preocupante las cifras que han crecido y diariamente que se conoce entre ocho a 10 denuncias de violaciones de niñas”, afirmó.

El 30 de septiembre, en la ciudad de Santa Cruz en el encuentro de las mujeres donde participaron representantes de organizaciones femeninas e incluso madres de familia manifestaron que los casos de violaciones a niñas y violencia denunciados no avanzan procedimentalmente en la justicia.

La principal preocupación de las mujeres en la ciudad de Santa Cruz, es que las féminas somos víctimas diariamente de la violencia física, sexual y psicológica, “por eso trabajamos en un anteproyecto de ley que incorpore las tipificaciones de delitos de violencia”, sostuvo Villafuerte.

Por tanto, este miércoles 30 de noviembre, en la Brigada Parlamentaria Cruceña, las representantes de las organizaciones femeninas efectuaran un encuentro para socializar el anteproyecto de la ley “Integral de Lucha Contra la Violencia hacia la Mujer” para que posteriormente la Asamblea Legislativa Plurinacional debata, apruebe y ponga en vigencia en el país.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario