Cochabamba, 22 Nov. (ATIPIRI / ABI).- El director regional de la Policía Internacional (INTERPOL por sus siglas en ingles), Elvin Baptista, informó el martes que el boliviano Humberto Claros López, oriundo de Sacaba, en el departamento de Cochabamba, será extraditado a España el miércoles por violar a una menor de 8 de edad.
"Vamos a proceder a la entrega a autoridades españolas que están llegando mañana (miércoles) al ciudadano boliviano Humberto Claros López, de 31 años", dijo a los periodistas.
Baptista indicó que un grupo de policías españoles recogerá al súbdito una vez cumplido con todos los requisitos exigidos por la legislación nacional.
El director regional de la INTERPOL explico que para esa extradición se cuenta, por ejemplo, con el Auto Supremo 5/2011, emitido el 13 de enero de 2011 por la Corte Suprema de Justicia, que dispuso la 'detención preventiva con fines de extradición' del sindicado por el caso de abuso sexual.
Claros fue aprehendido en la casa de su padre en el municipio de Sacaba, a 13 Km de la ciudad de Cochabamba, a donde se presume que llegó al poco tiempo de cometer su delito en su afán de eludir a la justicia española.
De acuerdo con los antecedentes del proceso, la Embajada de España solicitó el 10 de agosto de 2010 la extradición del boliviano, para que asuma los cargos del proceso penal sumario 4/2010 que se tramita ante el Juzgado de Instrucción Nro. 4 de Pamplona/Iruña, por presuntos delitos contra la libertad e indemnidad sexuales.
El sindicado es procesado porque se comprobó la violación cometida a la hija de su pareja Antonia M.V.C.
No hay comentarios:
Publicar un comentario