sábado, 30 de julio de 2011

MINISTRO DE OBRAS PÚBLICAS INAUGURA CONSTRUCCIÓN DE 17 PUENTES EN LA PAZ


Charaña, LA PAZ, 30 Jul. (ATIPIRI / ABI).- El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Walter Delgadillo, inauguró el sábado la construcción de 17 puentes en el tramo carretero Viacha-Charaña, ubicado en el sudoeste del departamento de La Paz.

"Estamos inaugurando la construcción de 17 puentes en estas provincias de Pacajes e Ingavi, en la carretera que conecta a Viacha con Charaña. Estas vías van a facilitar la vida y la capacidad de producción de los pobladores, las posibilidades de que accedan a los mercados y mejoren sus servicios básicos", destacó.

Asistieron igualmente el gobernador de La Paz, César Cocarico, y los principales ejecutivos de la Administradora Boliviana de carreteras (ABC); además de asambleístas paceños y alcaldes de las localidades de la región.

El Ministro indicó que esas obras son parte del programa de construcción de 39 puentes en el La Paz con una inversión de 15.639.140 dólares.

Puntualizó que los 17 puentes demandarán en esta región una inversión de 5 millones de dólares y estarán concluidos en un año y medio.

Delgadillo aseguró que a nivel nacional se ha priorizado la edificación de decenas de puentes en forma paralela a la construcción de carreteras, en el marco de la integración caminera que pretende consolidar el Gobierno a corto plazo.

Los objetivos del programa de construcción de puentes son la vinculación permanente y en el menor plazo a las rutas 19, 25, 26, 43 y la ruta 6 de la Red Vial Fundamental beneficiando a las poblaciones asentadas en las proximidades del proyecto.

Igualmente se busca ofrecer a los usuarios una vía en buenas condiciones de transitabilidad y finalmente liberar y ahorrar los gastos de recursos a través de la reducción de los costos de transporte y mantenimiento.

Los 17 puentes serán construidos en el tramo entre Viacha y Charaña, junto a otros cinco puentes entre Apolo, Mapiri y Guanay, 14 entre Unduavi y Sacambaya y tres puentes entre Viacha y el Hito IV.

El Gobierno obtuvo un crédito de la Corporación Andina de Fomento (CAF) para financiar este proyecto vial.

Los puentes en el tramo Viacha-Charaña serán construidos por la empresa Asociación Accidental Loza Canseco que será supervisada por la empresa César Augusto Enríquez Mendoza en la primera fase.

En la segunda fase estará a cargo la empresa Constructora Consorcio Norte bajo la supervisión de ATJ Consultores Bolivia y Asociados.


Se estima que los puentes serán entregados el 30 de septiembre de 2012.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario