lunes, 25 de julio de 2011

GOBIERNO Y FEJUVE INSPECCIONAN TERRENOS DE DISTRITO 8 PARA CONSTRUIR ESTACIÓN POLICIAL


Dirigente de FEJUVE, Claudio Luna (ATIPIRI).
El Alto, 25 Jul. (ATIPIRI).- Han inspeccionado terrenos en el distrito municipal 8 de la ciudad de El Alto, una comisión compuesta por ejecutivos de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (FEJUVE) y del Ministerio de Gobierno, con el propósito de identificar la zona donde se construirá la tercera Estación Policial Integral de Seguridad (EPI´s), a fin de luchar contra la delincuencia, ello en el marco de los acuerdos alcanzados con este distrito alteño.  


Claudio Luna, vicepresidente de la FEJUVE El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri; manifestó que tras una verificación territorial, se evidenció que la zona Ventilla I, reúne las condiciones para la construcción de la Estación Policial Integral de Seguridad (EPI´s), sin embargo esta decisión aún se consensuará con los 186 presidentes del distrito municipal 8.

La comisión por parte del gobierno estaba encabezada por el Viceministro de Gobierno, Marcos Farfán, quienes recorrieron en movilidades las zonas que tenían un área territorial extensa y otras condiciones como la fácil accesibilidad hacia la urbanización, entre otras.

“Si es que tiene las condiciones Ventilla I, vamos ha tener que buscar otra zona en el distrito 8. Ellos han indicando que al año van ha construir la obra. La Estación Policial Integral va ha tener todos los servicios policiales. La EPI´s va ha posibilitar el acceso a la población, va ha estar cerca y sobre todo va ha luchar contra la inseguridad ciudadana”, aseveró.

Mientras tanto la población combate a la delincuencia, pintado de paredes con el slogan “antisocial capturado, será linchando”, colgado de muñecos simulando a un futuro linchamiento, alertas mediante petardos entre otras.

Luna, explicó que de acuerdo al último pliego acordado con el gobierno el pasado 11 de julio; esta gestión la administración Evo Morales, debe de concluir con la elaboración del proyecto a diseño final y la identificación del terreno y posteriormente ejecutar su construcción a partir del próximo año.

La Estación Policial Integral de Seguridad (EPI´s) del distrito 8, contará con la atención de las Defensorías, Identificaciones, Unidad de Bomberos, Radio Patrullas, FELCC, Fiscalía y otras, con el propósito de acercar los servicios a la población.

En la ciudad de El Alto, se tiene dos Estaciones Policiales Integrales de Seguridad (EPI´s), ubicados en el distrito policial Nº 5 y Villa Adela. Este último se encuentra en gestión su construcción.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario