lunes, 25 de julio de 2011

LEVANTÓ DOS CADÁVERES LA POLICÍA ALTEÑA POR LA OLA INVERNAL


Jefe de Homicidios, Oswaldo Fuentes (ATIPIRI).
El Alto, 25 Jul. (ATIPIRI).- Ha levantado la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de la ciudad de El Alto (FELCC), dos cadáveres de sexo masculino, fallecidos a consecuencia de la ola invernal que azota esta metrópoli.

El Mayor Oswaldo Fuentes, Jefe de la División de Homicidios de la FELCC El Alto, informó a Radio Atipiri; que durante la época invernal se registró 15 decesos por enfriamiento principalmente de personas en situación de calle. Según datos de la FELCC El Alto, hasta el primer semestre registraron 35 levantamientos de cadáver, incluidos los muertos por el invierno.  

El personal de la División de Homicidios junto a Laboratorio Científico, se constituyeron en las calles de la Ceja El Alto, para levantar el cadáver de una persona de sexo masculino no identificado de aproximadamente  entre 25 a 30 años de edad. Esta persona era un bebedor consuetudinario y en situación de calle.

En la zona Alto Pura Pura, fue hallado el segundo cadáver de sexo masculino comprendida en una edad de 25 años, misma que fue identificado como Roberto  Ignacio Quiñones Choque. La victima falleció por hipotermia.

Ambos cadáveres fallecieron a causa de enfriamiento, tras consumir bebidas alcohólicas quedaron dormidos en plena vía pública.

“Como consecuencia de las inclemencias del tiempo fallecieron ambos cadáveres. Han dormido en la intemperie y como todo cuerpo necesita calor corporal y como consecuencia de las inclemencias del tiempo han fallecido. Todo cuerpo por lo menos necesita 36 grados centígrados de calor”, afirmó.

Fuentes, recomendó a la población alteña, que gusta consumir bebidas alcohólicas en los acontecimientos sociales durante los fines de semana, a retirarse temprano a sus hogares para no quedar dormidos en plena vía pública y morir por las bajas temperaturas. Demandó mayor madurez a la población para consumir bebidas alcohólicas.

“Entonces estas personas, debido a su estado de embriagues, duermen a la intemperie y prácticamente el frio les absorbe, inicialmente por las extremidades y paulatinamente va ascendiendo al cuerpo y a consecuencia de esto se produce el enfriamiento”, precisó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario