jueves, 28 de julio de 2011

ADUANA IDENTIFICA 26 AUTOS ROBADOS Y OBSERVA A 124 EN PROCESO DE NACIONALIZACIÓN


La Paz, 28 Jul. (ATIPIRI / Erbol).- La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, informó que hasta la cuarta semana de nacionalización de autos chutos la entidad a su cargo identificó 26 vehículos robados y observó a otros 124 bajo sospecha de ser sustraídos.
“Estamos más que todo en el tema de tratar de ver cuál es el mecanismo más rápido para hacer la devolución de estos vehículos indocumentados que son robados, se ha ofrecido dar la base de datos completa a la Cancillería para verificar con los países de Argentina, Chile, Perú, Brasil y Paraguay, y así cerramos todo el circuito que tenemos alrededor”, declaró.

La funcionaria indicó que en este momento la ANB está trabajando con miras a la próxima reunión del Mercado Común de Sur (Mercosur) para convocar a sus similares, de los diferentes países, con el propósito de establecer los mecanismos de intercambio de información.

En días pasados los gobiernos de Brasil, Chile y Perú informaron que detectaron más de 5.000 vehículos robados en sus países, y creen que estarían entre los 128 mil automóviles indocumentados a ser nacionalizados en Bolivia. Según los datos de la Dirección de Prevención y Robo de Vehículos (DIPROVE), de los 5.000 vehículos reportados como sustraídos, 130 corresponden al Perú, 800 a Chile y más de 4.000 a Brasil.

En una declaración anterior, el vicecanciller del Estado, Juan Carlos Alurralde, destacó que el cruce de información con los países vecinos permitió hallar en Bolivia los autos robados y aseguró que serán confiscados y devueltos a sus propietarios.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario