sábado, 30 de julio de 2011

PROVOCA CONGESTIONAMIENTOS VEHICULARES LA FERIA MUNICIPAL DE EL ALTO Y MINISTERIAL


Feria provoca congestión vehicular en avenida 6 de Marzo(ATIPIRI).
El Alto, 30 Jul. (ATIPIRI).- Ha generado serios congestionamientos vehiculares sobre la avenida 6 de Marzo, el desarrollo de la Feria de Desarrollo Humano, Social, Educativo y Deportivo y otra organizada por los algunos Ministerios, quienes se asentaron en la principal vía de llegada a esta ciudad causando molestias en algunos conductores y población de a píe.

A partir de las 8:00 de la mañana del sábado, se inició la Feria de Desarrollo Humano, Social, Educativo y Deportivo, de las seis direcciones del municipio alteño sobre la avenida 6 de Marzo, entre las calles 3 a 5, donde se generó serios congestionamientos vehiculares, pues se utilizó el carril de llegada hacia la Ceja El Alto y La Paz. 
Paralelamente, se instaló la Feria Interministerial, con la participación del Ministerio de Medio Ambiente y Aguas, Autoridad de Control Social de Transportes y Telecomunicaciones, Órgano Electoral Plurinacional y el Servicio Nacional de Hidrología y Meteorología.

Más de 30 stands de información de las Unidades, Direcciones Municipales, Instituciones Privadas, empresas y Asociaciones, recibieron a la población que visitaba una tras otra para recibir información. Los y las funcionarios municipales explicaron a la población, las actividades que desarrollaban durante esta gestión y los previstos para el próximo año. 

Juan García, uno de los conductores del transporte urbano, expresó su molestia por el corte de la avenida 6 de Marzo, sin previo aviso. Este conductor al igual que otros se encontraban trenzados en la calle 5, porque varios vehículos al igual que el, intentaban abrirse paso para pasar a otra vía y salir del congestionamiento.

“Como es posible que no digan nada, mira haber estoy trancado, sin salir. No estoy en contra de las ferias educativas, pero seria necesario realizarlos donde no se afecte a los demás vecinos, no le parece. Ahora tengo que esperar que este auto (del frente) se mueva para salir”, reclamaba mientras observaba por el parabrisas el desarrollo de las ferias.

Frente a ello, Berta Blanco, Oficial Mayor de Desarrollo Humano y Social de El Alto, afirmó que “hemos el pedido el permiso correspondiente con Tránsito y Tráfico y Vialidad para que nos pueda colaborar, porque también es bueno y necesario hacer conocer a la opinión pública, que vengan a ver que significa Oficialia Mayor, que significa esas direcciones, pero a veces nos son visibles, por eso es importante valorar esto”.

Edgar Maraz, Director Municipal de Deportes de El Alto, pidió a los conductores del servicio público, departamental e internacional, mayor comprensión por la congestión vehicular que se produció a la raíz del desarrollo de la feria sobre la avenida 6 de Marzo.

“Hay gente que realmente esta molesta, pero pedimos comprensión, porque también nosotros queremos mostrar como municipio que es lo que hacemos, que hacemos por los jóvenes y niños, queremos pedir disculpas, no va ha ser seguido esto, vamos ha hacerlos una vez al mes, pero vamos a ver otras alternativas”, afirmó.  

La Feria de Desarrollo Humano, Social, Educativo y Deportivo de El Alto, se inició a las 8:00 de la mañana y se extendió hasta las 15.00 horas.

Las autoridades ponderaron la masiva asistencia de la población, que salía de la feria llevándose trípticos informativos, revistas, calendarios, entre otras. 

Los vecinos y vecinas consultados por ATIPIRI; expresaron su alegría por la apertura de un espacio para la diversión de los niños, niñas, adolescentes y adultos, aunque reconocieron que la avenida 6 de Marzo no es la mejor vía para la realización de las ferias, por el enorme caos vehicular que se produce.

“ha estado bien la feria, mira le cuento que por primera vez que visto a los alpinistas que escalan montañas y eso a mi hijo le ha gustado, ojala puedan hacer más ferias, pero en los distritos donde no se afecte al transporte yo creo”, afirmó Juana Mamani.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario