miércoles, 27 de julio de 2011

INSPECCIONARÁ LA CONMEBOL, EL ESTADIO ‘COSMOS’ DE EL ALTO PARA HABILITARLO


Director de Deportes, Edgar Maraz (ATIPIRI).
El Alto, 7 Jul. (ATIPIRI).- Inspeccionarán el Estadio Andino “Cosmos 79” de El Alto, en los próximos días, una comisión integrada por peritos de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) y de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, con el propósito de habilitar este campo deportivo, para la realización de encuentros competitivos de carácter nacional e internacional y evitar susceptibilidades.

En una entrevista cedida a Radio Atipiri; Edgar Maraz, Director Municipal de Deportes de El Alto, confirmó la llegada de una nota de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), por el cual manifiestan su interés para poder habilitar el Estadio Andino “Cosmos 79”, tras la inspección que realizará peritos de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).
Aclaró que la inspección “ya estaría llegando, esta semana y la siguiente” al Estadio Andino “Cosmos 79”, para realizar una revisión técnica del campo deportivo.

“Nosotros estamos seguros de que lo van ha habilitar nuestro Estadio, porque ya las observaciones han sido solucionadas y no tendríamos que preocuparnos por nada. Tenemos algunos detalles, pero son pequeños y en transcurso de hoy y mañana estaríamos poniendo en condiciones para recibir esta comisión”, declaró al micrófono de ATIPIRI.

El municipio alteño, a través de la Dirección de Deportes logró mejorar las puertas de seguridad, las mallas olímpicas en ambos lados de las rectas donde se encuentra la sala de árbitros, limpieza de exteriores e interiores y el pintado de las graderías de color amarillo.   
Maraz, reconoció que falta por realizar la instalación de señalizaciones en el Estadio Andino “Cosmos 79” y dotación de mobiliarios en los camerinos deportivos, los cuales se encuentran en proceso de elaboración para ser instalados hasta el próximo miércoles.

Expresó su optimismo para que el Estadio Andino “Cosmos 79” de El Alto, sea habilitado nuevamente, por los peritos de la CONMEBOL, para el desarrollo de encuentros deportivos de la Liga de Fútbol Profesional Boliviano y algunos de carácter internacional, porque ya se realizó las mejoras que provocaron su inhabilitación. Indicó que ahora “ya no se negará ningún equipo de la Liga de jugar en Estadio Cosmos 79”.

Según Maraz, a fin de este mes, el municipio alteño entregará al Gobierno de Evo Morales, el proyecto a diseño final de construcción de las curvas Norte y Sur del Estadio Andino “Cosmos 79”, con el propósito de que luego pueda ser financiada y ejecutada a la brevedad posible. Se prevé que la obra se inicie hasta el mes de agosto.

Aclaró que con la ampliación de las curvas Norte y Sur del Estadio Andino “Cosmos 79”, el campo deportivo tendrá capacidad para más de 20 mil espectadores cómodamente sentados.

Recordemos que en el mes de febrero de esta gestión, el comité ejecutivo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, inhabilitó al Estadio Andino “Cosmos 79” de El Alto, por no reunir las medidas de seguridad en el interior del campo deportivo, razón por la cual el Comando Regional de la Policía de El Alto emitió en su oportunidad un informe autorizando la habilitación del escenario, misma que no fue aceptada por la Liga, por lo cual determinaron pedir la inspección de peritos de la CONMEBOL.    

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario