viernes, 29 de julio de 2011

LEGISLADORES Y MUNICIPIO DE CHUQUISACA GESTIONAN PROYECTOS DE DESARROLLO PRODUCTIVO


La Paz, 29 Jul. (ATIPIRI / ABI).- Legisladores y autoridades de los Municipios provinciales de Nor y Sud Cinti del departamento de Chuquisaca realizan gestiones ante los órganos Ejecutivo y Legislativo para el desarrollo de proyectos productivos en esa región, informaron el viernes fuentes oficiales."El objetivo de los representantes de siete Municipios de Nor y Sud Cinti es coordinar con los órganos Legislativo y Ejecutivo proyectos para la construcción de represas para beneficiar a 20.000 hectáreas de sembradíos, lo que mejorará la producción", indicó el alcalde de Villa Abecia, Jhonny Ortega.

A su vez, el presidente de la Comisión de Planificación, Presupuesto e Inversión Pública del Senado, David Sánchez, manifestó su compromiso de trabajo por la región con el objetivo de promover la mejora de la producción agrícola.

Agregó que, junto a la senadora Nélida Sifuentes y la diputada Esperanza Guevara, había presentado un proyecto de Ley para declarar al singani como patrimonio cultural del Estado, no para incentivar su consumo, sino acompañar la gastronomía boliviana, reconociendo la identidad cinteña.

El alcalde de Incahuasi, Noé Montero, dijo que entre los proyectos a concretar está la implementación de la empresa estatal de Lácteos de Bolivia (LACTEOSBOL) en uno de los Municipios que producen 6.000 litros de leche diaria.

Anotó que esta región también produce verduras, papas y frutas que son utilizadas para el abastecimiento del consumo de la población y la provisión a empresas para su industrialización.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario