martes, 26 de julio de 2011

DENUNCIAN ATENCIÓN ‘IRREGULAR’ EN TRES SERVICIOS LEGALES DE EL ALTO, POR FALTA DE PERSONAL


Defensor del Pueblo, José Luís Hidalgo (ATIPIRI).
El Alto, 26 Jul. (ATIPIRI).- Ha denunciado, la Representación Especial del Defensor del Pueblo de la ciudad de El Alto, atención “irregular” en tres de ocho Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM´s) en esta urbe, porque el municipio alteño hasta el momento no ha contratado al personal profesional para el seguimiento de los casos de violencia intrafamiliar, razón por la cual recomiendan a la administración Edgar Patana, contratar el personal por una gestión integra y no cada tres meses.    


José Luís Hidalgo, Representante Especial del Defensor del Pueblo de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri; informó que los Servicios Legales Integrales Municipales de los distritos municipales 2, 6 y 7 de El Alto, brindan atención irregular por falta de Abogados, Trabajadoras Sociales y Procuradores.

Explicó que el pasado 30 de junio, la Representación Especial del Defensor del Pueblo de El Alto, envió una petición de informe escrito a Rosmery Alcón, responsable de los Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM´s) para que explique las causas por las que los Servicios Legales de los distrito municipales 2,7 y 8 de El Alto no tenían personal.  

Recién el pasado 11 de julio, la Defensoría de El Alto recibió un informe escrito de Rosmery Alcon, responsable de los SLIM´s; donde se detalla la falta de 4 Abogados, 4 Trabajadoras Sociales y 3 Procuradores.
Asimismo en el informe, las autoridades municipales de El Alto, explicaron que el proceso de contratación fue lanzado el pasado 6 de julio, “pero se desconoce si contrataran al personal por una gestión o por otros tres meses, como se ha venido realizando”.

“Esto de la contratación de personal, se esta arrastrando desde principios de año y genera inclusive hasta desconfianza, porque en reiteradas oportunidades nos han dicho (las autoridades municipales), que ya se había contratado al personal, esto siempre esta sujeto a una nueva verificación”, afirmó.

La Defensoría del Pueblo de El Alto, solicitará un nuevo informe a la Responsable de los SLIM´s, para saber si ya se contrataron al personal acéfalo; sin embargo Hidalgo adelantó que la próxima semana, inspeccionarán cada uno de los ocho Servicios Legales Integrales Municipales.    

La autoridad, manifestó que la contratación de personal para los SLIM´s, cada tres meses, afecta al seguimiento de casos de violencia intrafamiliar y falta de estabilidad laboral para los funcionarios; por ello pidió a la administración de Edgar Patana, crear políticas para contratar al personal por una gestión y no cada tres meses.

Hidalgo, señaló que el municipio alteño, no soluciona de fondo el problema de la falta de personal de los Servicios Legales de El Alto, desde los primeros días de esta gestión. Por lo cual demandaron la contratación de personal por una gestión integra a objeto de garantizar la atención al público.

En fecha 6 de julio, la concejala Marina Murillo, presidenta de la Comisión de Gestión Social y José Luís Hidalgo, criticó duramente la contratación de personal que hace el municipio cada tres meses, cuando la contratación de personal tarda el mismo tiempo.

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Agencia Regional de Noticias -- ARN

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