Santa Cruz, 25 Jul. (ATIPIRI / El Deber).- La Policía de Santa Cruz detuvo hoy al supuesto agresor del gobernador, Rubén Costas Aguilera. El hombre natural de Beni es acusado de disparar tres balazos en contra de la autoridad de este departamento.
Sandy Castedo Rojas, que según la Policía es el principal sospechoso de ser el que disparó con arma de fuego en contra del gobernador Rubén Costas Aguilera, fue detenido por oficiales de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) en la capital cruceña. El balazo que le rozó la frente la autoridad se produjo el 12 de abril de este año.Según fuentes policiales, Castedo Rojas, de 26 años, es relacionado con una banda que se dedica al robo de vehículos, por lo que fue trasladado a dependencias de Diprove. Junto al acusado también se aprehendió a Dani Martínez y Ronald Montalván.
Costas fue baleado cuando intentó evitar un atraco a una funcionaria de la compañía de seguros Credinform. El hecho ocurrió en las calles Juan de Garay y Monseñor Santistevan (cerca de la plaza Blacut). En anteriores oportunidades, Castedo, dijo a medios cruceños que su persona no estuvo en Santa Cruz de la Sierra el día que ocurrió el atentado en contra de Costas, por lo que las acusaciones eran infundadas. Se espera un informe oficial en las próximas horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario