viernes, 29 de julio de 2011

IMPLEMENTARÁN BRIGADAS DE SEGURIDAD CIUDADANA VECINAL EN EL ALTO, CONTRA LA DELINCUENCIA


Comandante policial, Raúl Grandy (ATIPIRI).
El Alto, 29 Jul. (ATIPIRI).- Implementará, la Policía Comunitaria, parte del Comando Regional de El Alto, “Brigadas de Seguridad Ciudadana Vecinal” en las zonas de esta urbe, con el propósito de apoyar a la Policía en la lucha contra la inseguridad y prevención de hechos delincuenciales.  
El coronel Raúl Grandy, Comandante de la Policía Comunitaria de El Alto, en diálogo con Radio Atipiri, manifestó que esta implementación es una estrategia como medida preventiva para que en las zonas alteñas, la población alerte sobre la presencia de sospechosos antisociales o la circulación de vehículos desconocidos.

Aclaró que el Comando de la Policía Comunitaria, se encuentra en fase capacitación del plan de “Brigadas de Seguridad Ciudadana Vecinal” a los vecinos y vecinas.

“Son medidas preventivas como les digo, donde los vecinos y vecinas tienen que participar de manera comprometida y activa en lo que es la detección de ciertas personas sospechosas que podrían merodeando por sus zonas o como hemos tenido el acontecimiento de algunos vehículos que rondan los barrios, las calles, tratando de cometer hechos ilícitos”, afirmó.

Explicó que el plan de “Brigadas de Seguridad Ciudadana Vecinal”, permitirá a la población ser parte de la prevención de hechos delincuenciales, principalmente alertando a la policía de hechos irregulares en el barrio, para que esta “tomé cartas en el asunto”.

Aclaró que los vecinos y vecinas compuestos en “Brigadas de Seguridad Ciudadana Vecinal”, no portarán armas, por el contrario manejarán silbatos y bocinas para alertar sobre la presencia sospechosa de antisociales.

Experimentalmente el plan, se desarrolla con éxito en la zona Primavera del distrito municipal 3 de El Alto, misma que prevé ser replicada en otros barrios alteños. En este barrio habilitaron la línea gratuita del 800 142022 para denunciar hechos irregulares.

“Lo que se pretende es que el ciudadano, también sea parte de su propia seguridad, crenado en los vecinos, una cultura de seguridad, ya sea con su familia o con sus bienes”, aseguró.

Invitó a los dirigentes vecinales visitar la zona Primavera del distrito municipal 3, donde se encuentra el Comando de la Policía Comunitaria, para coordinar capacitaciones en “Brigadas de Seguridad Ciudadana Vecinal”, para esta ciudad.

Posteriormente la Polícia y el municipio implementarán el funcionamiento de las Estaciones Policiales Integrales de Seguridad (EPIS´s) para redoblar la Seguridad Ciudadana.

En días anteriores, el mayor Dayler Zurita, Director de Seguridad Ciudadana de El Alto, afirmó que los índices delictivos bajaron al 27 por ciento debido al fortalecimiento de módulos policiales.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario