jueves, 28 de julio de 2011

EL LUNES EMPIEZAN A FUNCIONAR LOS 8 SERVICIOS LEGALES DE EL ALTO, PROMETE ALCON


Responsable de SLIM´s, Romery Alcon (ATIPIRI).
El Alto, 28 Jul. (ATIPIRI).- “Sin embargo estamos completando el contrato, desde el lunes estamos empezando ya con todo el personal, con todo el personal en los 8 ocho SLIM´s (Servicios Legales Integrales Municipales), ya van ha funcionar desde el 1 de agosto”, prometió Rosmery Alcon, Responsable de la Unidad de Atención Integral de SLIM´s de El Alto, luego que el Defensor del Pueblo, anunciará pedir una investigación por no contratar al personal para la atención de los Servicios Legales.


José Luís Hidalgo, Representante Especial del Defensor del Pueblo de El Alto, ha denunciado, atención “irregular” en los Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM´s) de los distritos municipales 12, 6 y 7 de esta urbe, porque el municipio alteño hasta el momento no ha contratado al personal profesional para el seguimiento de los casos de violencia intrafamiliar, razón por la cual recomendó a la administración Edgar Patana, contratar el personal por una gestión integra y no cada tres meses.   

Frente a ello, Alcón en declaraciones a Radio Atipiri; manifestó que hasta este fin de semana, se concluirá con la firma de contratos de personal para que a partir del 1 de agosto todos los Servicios Legales Integrales Municipales de El Alto, funcionen con normalidad. Aclaró que la contratación es hasta el 29 de diciembre.

“La contratación es hasta diciembre, porque no podemos pasar tampoco enero, porque es una gestión, entonces a ratos un poquito tal ves será el desconocimiento y los requisitos que las personas no han presentando, pero hay ciertos elementos que no han presentado, las que han sido descalificados, pero si embargo con todo el proceso que hemos hecho ya se esta firmando los contratos, desde el 1 de agosto empiezan toditos”, manifestó.
Explicó que durante la primera convocatoria de personal para 4 Abogados, 4 Trabajadoras Sociales y 3 Procuradores, no se presentaron muchos profesionales por falta de algunos requisitos, razón por la cual se lanzó una segunda convocatoria para completar las acefalias. 

Reconoció que el Servicio Legal del distrito municipal 12, no funcionaba por falta de personal y ambientes, misma que ahora ya fue resuelto. Rechazó que en los demás distritos haya existido “atención irregular” por falta de algunos profesionales, aunque reconoció que habido falta de personal en algunos SLIM´s.

“Pero como le digo para el 1 de agosto se esta completando los seis profesionales que faltaban, esta garantizado, porque yo misma estoy firmando el contrato, entonces como yo estoy firmando el contrato, esta garantizado el personal hasta diciembre”, aseveró.

La ciudad de El Alto, tiene ocho Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM´s), ubicados en los distritos municipales 1, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 12.

Recordemos que el martes, el Representante Especial del Defensor del Pueblo de El Alto, anunció que pedirá que la Unidad de Transparencia Municipal de esta urbe, investigue las razones por las que la administración Edgar Patana no contrata al personal para la atención de los Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM´s), tras la falta de profesionales en tres de ocho Servicios Legales, que verificó la autoridad.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario