Jefe de Homicidios, Oswaldo Fuentes (ATIPIRI). |
El Alto, 26 Jul. (ATIPIRI).- Se ha registrado en la ciudad de El Alto, el fallecimiento de 15 personas a consecuencia de las bajas temperaturas registradas durante los dos meses del crudo invierno que se vive en esta urbe. Las victimas son principalmente las personas que consumen bebidas alcohólicas y se quedan dormidos en plena vía pública.
El Mayor Oswaldo Fuentes, Jefe de la División de Homicidios de la FELCC El Alto, informó a Radio Atipiri; que durante la época invernal se registró 15 decesos por enfriamiento principalmente de personas en situación de calle.
Además según datos de la FELCC El Alto, hasta el primer semestre de la gestión 2011, se registraron 35 levantamientos de cadáver, incluidos los muertos por el crudo invierno.
Aclaró que varias muertes por enfriamiento no son identificados en los primeros días, pero posteriormente, según los familiares se acercan, se logra identificarlos con plenitud a las victimas.
“Como consecuencia de las inclemencias del tiempo fallecieron los cadáveres. Han dormido en la intemperie y como todo cuerpo necesita calor corporal y como consecuencia de las inclemencias del tiempo han fallecido. Todo cuerpo por lo menos necesita 36 grados centígrados de calor”, afirmó.
Fuentes, recomendó a la población alteña, que gusta consumir bebidas alcohólicas en los acontecimientos sociales durante los fines de semana, a retirarse temprano a sus hogares para no quedar dormidos en plena vía pública y morir por las bajas temperaturas. Demandó mayor madurez a la población para consumir bebidas alcohólicas.
“Entonces estas personas, debido a su estado de embriagues, duermen a la intemperie y prácticamente el frío les absorbe, inicialmente por las extremidades y paulatinamente va ascendiendo al cuerpo y a consecuencia de esto se produce el enfriamiento”, precisó.
Por su parte Prima Quispe, Directora de Asuntos Generacionales de El Alto; informó que una brigada compuesta de 20 personas, divididas en cuatro grupos, recorrerán el sector de Villa Adela, Río Seco, Alto Lima, Villa Dolores y la Ceja El Alto, con el objetivo de concienciar a la población en situación de calle para que vayan a los albergues transitorios por las épocas invernales. En estos albergues recibirán un cobijo y alimentación, mientras dure la época invernal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario