jueves, 28 de julio de 2011

CHILE NEGOCIARÁ CON BOLIVIA SOBRE LA BASE DE QUE NO LE DEBE NADA.


Lima, 28 Jul. (ATIPIRI / Emol.com).- Tal como estaba programado, antes de participar en la ceremonia de asunción del nuevo Presidente de Perú, Ollanta Humala, los mandatarios de Chile y Bolivia se reunieron privadamente para dialogar sobre las aspiraciones marítimas de este último país.

La cita se inició a las 08.00 horas de Lima (09.00 de Chile) en una de las dependencias del Hotel Country Club de Lima y se ha extendido por más de una hora.

El encuentro bilateral fue solicitado hace algunos días por el gobernante boliviano, Evo Morales, y sólo fue confirmado en la tarde de ayer.

"Saludo esta aceptación de diálogo que he pedido, porque para mí no es ningún retroceso buscar el diálogo", declaró Morales, mientras que el canciller Alfredo Moreno, al llegar a Lima, aseguró que "sólo nos queda reiterar que esperamos una reunión muy franca, en la que se traten todos los temas, sobre la base de que Chile no le adeuda nada a Bolivia".

Este es el primer encuentro que se produce entre el Presidente Sebastián Piñera y su homólogo altiplánico desde el 23 de marzo pasado. Ese día, Morales anunció que su país demandaría a Chile ante tribunales.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario