sábado, 30 de julio de 2011

VISITANDO LA FERIA DE DESARROLLO HUMANO, SOCIAL, EDUCATIVO Y DEPORTIVO DE EL ALTO


Feria en la avenida 6 de Marzo de El Alto (ATIPIRI).
El Alto, 30 Jul. (ATIPIRI).- Visitamos el sábado la Feria de Desarrollo Humano, Social, Educativo y Deportivo de la ciudad de El Alto, donde se observó el esfuerzo de las Direcciones de Educación, Género y Gestión Social, Salud, Cultura y Turismo, Asuntos Generacionales y Deportes, quienes difundieron a la población los proyectos, programas y actividades que vienen realizando durantes esta gestión en beneficio de la población alteña.

A las 8:00 de la mañana del sábado, se inició la Feria de Desarrollo Humano, Social, Educativo y Deportivo, de las seis direcciones del municipio alteño sobre la avenida 6 de Marzo, entre las calles 3 a 5, donde se generó serios congestionamientos vehiculares, pues se utilizó el carril de llegada hacia la Ceja El Alto y La Paz. 

Más de 30 stands de información de las Unidades, Direcciones Municipales, Instituciones Privadas, empresas y Asociaciones, recibieron a la población que visitaba una tras otra para recibir información. Los y las funcionarios municipales explicaron a la población, las actividades que desarrollaban durante esta gestión y los previstos para el próximo año. 

En el interior de la feria, población acude a stands (ATIPIRI).
La Radio Atipiri, visitó al Dirección de Salud, dirigida por la Doctora Alejandra Hidalgo, quien explicó los cuidados que se debe tener en la gestión del nuevo ser, el acompañamiento a la mujer en su gestación hasta el parto, los servicios que brindan a la población. Asimismo se realizó diagnósticos sobre la presión arterial, sobrepeso y otras.

La Dirección de Educación, encabezado por su Director Mario Gil, mostró la ejecución de infraestructuras educativas, equipamiento, dotación de alimento complementario, pago del Bono Escolar, programas de Post Alfabetización y otras.

La Dirección de Deportes, presidida por Edgar Maraz, realizó una demostración de campeonatos, luchas libres y actividades deportivas con niños. 

La Dirección de Cultura y Turismo, liderada por Luís Carrión, demostró las actividades que se realiza en la Escuela Municipal de Arte y Cultura, presentación de danzas artísticas, ferias de comidas y presentación de grupos artísticos.
Asimismo el área de Usos y Costumbres de la municipalidad, difundieron los valores ancestrales que se debe de recuperar, identidad religiosa, agradecimientos a la Madre Tierra, y otras.

La Dirección de Asuntos Generacionales, dirigida por Prima Quispe, difundieron los servicios que brindan con los Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM´s), Defensorías de la Niñez y Adolescencia y Defensoría 24 Horas.
Asimismo se mostró el servicio que brinda la Unidad del Adulto Mayor, dependiente de esta Dirección, quienes mostraron los proyectos de Seguros, construcción de albergues, casos de extravío, abandono, maltrato y agresiones.
La Unidad de Personas con Discapacidad, también difundió el trabajo que realizan con el registro de este sector para que se beneficien de atenciones médicas.
La Unidad de Juventud, mostró a la población materiales sobre la prevención de ITS, orientación sobre la sexualidad, orientación vocacional y otras.

La Dirección de Gestión Social, informó a la población sobre el trabajo de difusión de los derechos humanos de las mujeres, casos de feminicidios, violencia intrafamiliar, entre otras.  

Mientras ello ocurría en el interior de la feria, en la avenida 6 de Marzo, varios conductores protestaban por el congestionamiento vehicular que provocaban las ferias municipales e interministeriales. Si embargo la población aplaudió la iniciativa municipal, aunque demandó otros escenarios para la realización de ferias que no perjudiquen a otras personas. 

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario