jueves, 28 de julio de 2011

PEDIRÁN A TRANSPARENCIA DE EL ALTO, INVESTIGAR FALTA DE CONTRATACIÓN DE PERSONAL EN SERVICIOS LEGALES


Defensor alteño, José Luís Hidalgo (ATIPIRI).
El Alto, 28 Jul. (ATIPIRI).- Pedirá, la Representación Especial del Defensor del Pueblo de la ciudad de El Alto, que la Unidad de Transparencia Municipal de esta urbe, investigue las razones por las que la administración Edgar Patana no contrata al personal para la atención de los Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM´s), tras la falta de profesionales en tres de ocho Servicios Legales.


José Luís Hidalgo, Representante Especial de la Defensoría del Pueblo de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri; informó que los Servicios Legales Integrales Municipales de los distritos municipales 2, 6 y 7 de El Alto, brindan atención “irregular” por falta de 4 Abogados, 4 Trabajadoras Sociales y 3 Procuradores.

La autoridad, manifestó que nuevamente la Defensoría del Pueblo de El Alto, inspeccionará, está y la próxima semana, cada uno de los ocho Servicios Legales para constatar el compromiso de las autoridades de contratar al personal, caso contrario advirtió con remitir una denuncia ante la Unidad de Transparencia de El Alto, por irregularidades en el proceso de contratación.

“Ahora no entendemos, porque hasta la fecha no se ha completado con la contratación de estos profesionales, ya estamos ingresando al séptimo mes del año, ya vamos a concluir y si nosotros evidenciamos que no se ha contratado al personal, vamos a tener que pedir a Transparencia del Gobierno Municipal que realice una investigación sobre los motivos y las causas de la falta de contratación oportuna de estos profesionales”, afirmó.

Hidalgo, lamentó que la administración Edgar Patana, desde el 2010, no pueda solucionar de fondo la contratación irregular de cada tres meses al personal, para la atención de los Servicios Legales. Recomendó contratar a los profesionales por una gestión y evitar perjuicios en el seguimiento de casos de violencia intrafamiliar.    

“Y en esta gestión 2011, seguimos incurriendo en los mismos problemas, no se esta contratando al personal o se esta contratando al personal, se lo hace por dos o tres meses únicamente”, complementó.

A juicio de Hidalgo, si no se cuenta con el personal para la atención de los Servicios Legales, “no se está llegando a la población, no se esta cumpliendo con la población, no se esta cumpliendo por el cual ha sido creado estos Servicios”.
Señaló, la existencia de responsabilidades en algunos funcionarios públicos que no agilizan la contratación de personal, pero dejó en manos de la investigación, establecer las responsabilidades. Reiteró que pedirá una investigación, si hasta el momento el municipio alteño no ha contratado al personal profesionales para los SLIM´s.

RECORDEMOS

El pasado 30 de junio, la Representación Especial del Defensor del Pueblo de El Alto, envió una petición de informe escrito a Rosmery Alcón, responsable de los Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM´s) para que explique las causas por las que los Servicios Legales de los distrito municipales 2,7 y 8 de El Alto no tenían personal. 

Recién el pasado 11 de julio, la Defensoría de El Alto recibió un informe escrito de Rosmery Alcon, responsable de los SLIM´s; donde se detalla la falta de 4 Abogados, 4 Trabajadoras Sociales y 3 Procuradores.
Asimismo en el informe, las autoridades municipales de El Alto, explicaron que el proceso de contratación fue lanzado el pasado 6 de julio, “pero se desconoce si contrataran al personal por una gestión o por otros tres meses, como se ha venido realizando”.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario