sábado, 30 de julio de 2011

EXITOSA FERIA DE DESARROLLO HUMANO, SOCIAL, EDUCATIVO Y DEPORTIVO EN EL ALTO


Dirección de Educación, explica a población (ATIPIRI).
El Alto, 30 Jul. (ATIPIRI).-Ha sido un éxito la Feria de las seis direcciones municipales”, aseveró Berta Blanco, Oficial Mayor de Desarrollo Humano y Social de El Alto, a tiempo de ponderar el esfuerzo de las Direcciones de Educación, Género y Gestión Social, Salud, Cultura y Turismo, Asuntos Generacionales y Deportes, quienes difundieron a la población los proyectos y actividades que vienen realizando en la gestión municipal.

A partir de las 8:00 de la mañana del sábado, se inició la Feria de Desarrollo Humano, Social, Educativo y Deportivo, de las seis direcciones del municipio alteño sobre la avenida 6 de Marzo, entre las calles 3 a 5, donde se generó serios congestionamientos vehiculares, pues se utilizó el carril de llegada hacia la Ceja El Alto y La Paz.  

Más de 30 stands de información de las Unidades, Direcciones Municipales, Instituciones Privadas, empresas y Asociaciones, recibieron a la población que visitaba una tras otra para recibir información. Los y las funcionarios municipales explicaron a la población, las actividades que desarrollaban durante esta gestión y los previstos para el próximo año.  

La Dirección de Deporte, Educación y la Unidad del Adulto Mayor, fueron las más concurridas, porque los padres de familia que llegaban con sus hijos se quedaban a observar las fotografías, juegos, actividades lúdicas, entre otras que ofertaban.

Estudiantes de primaria de la Unidad Educativa Mariscal Andrés de Santa Cruz, también abrieron un stand para informar acerca de los paquetes informáticos en la era de conocimiento.    

Varios niños y niñas se quedaron en la Unidad de Desayuno Escolar, porque repartían productos que los escolares consumían en las Unidades Educativas. 

Edgar Maraz, Director de Deportes de El Alto, ponderó la masiva asistencia de la población que salía de la feria llevándose trípticos informativos, revistas, calendarios, entre otras.  

Los vecinos y vecinas consultados por ATIPIRI; expresaron su alegría por la apertura de un espacio para la diversión de los niños, niñas, adolescentes y adultos, aunque reconocieron que la avenida 6 de Marzo no es la mejor vía para la realización de las ferias, por el enorme caos vehicular que se produce.

“ha estado bien la feria, mira le cuento que por primera vez que visto a los alpinistas que escalan montañas y eso a mi hijo le ha gustado, ojala puedan hacer más ferias, pero en los distritos donde no se afecte al transporte yo creo”, afirmó Juana Mamani.

Raquel Miranda: “Esta bien la feria, pero tal vez sería necesario incorporar más sitios de diversión, para los niños, porque ellos quieren jugar mientras nosotros visitemos los stand, ojala fuera en una plaza”.

Por su parte los conductores del transporte público, expresaron su molestia por el enorme congestionamiento vehicular que se generó sobre el carril de llegada de la avenida 6 de Marzo, por lo cual demandaron al alcalde Edgar Patana, buscar otras áreas libres para este tipo de actividades sanas.

“A mi me perjudica, porque mis pasajeros dicen que les lleve hasta final autopista, pero la avenida ya esta cortada desde la calle 5, eso un poquito molesta, la actividad esta bien para la población, solo faltaría un poco de orden”, aseguró Ramón Quispe.

Frente la Oficial Mayor de Desarrollo Humano y Social de El Alto, manifestó que el corte de vías y la habilitación de otras calles se coordinaron con el Organismo Operativo de Tránsito y la Dirección de tráfico y Vialidad.

“Hemos hecho el permiso correspondiente con Tránsito y Tráfico y Vialidad para que nos pueda colaborar, porque también es bueno y necesario hacer conocer a la opinión pública, que vengan a ver que significa Oficialia Mayor, que significa esas direcciones, pero a veces nos son visibles, por eso es importante valorar esto”, afirmó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario