sábado, 30 de julio de 2011

PANDILLAS JUVENILES CAUSAN INSEGURIDAD EN ZONAS ALTEÑAS; PIDEN MAYOR PATRULLAJE POLICIAL


Estudiantes denuncian inseguridad en zonas (ATIPIRI).
El Alto, 30 Jul. (ATIPIRI).- Causan inseguridad, varías pandillas juveniles existentes en diferentes barios de la ciudad de El Alto, mismas que se dedican al robo, atraco y la delincuencia; por lo cual piden los jóvenes y estudiantes mayor presencia policial para evitar que crezca la inseguridad ciudadana en las zonas alteñas.

José Flores, uno de los jóvenes de la zona 21 de Diciembre del distrito municipal 2 de El Alto, contó a Radio Atipiri, que en la víspera junto a sus cuatro amigos fueron objeto de un atraco con armas punzo cortantes, mientras retornaban a sus domicilios. Con el auxilio de los vecinos y vecinas capturaron a cuatro antisociales y otros tres se fugaron, por lo cual la mañana del sábado sentaron la denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

“Ya nos han amenazado raspando los cuchillos y nosotros no nos hemos quedado atrás, ya que les pasa y entonces el otro (antisocial) estaba con cuchillo ha venido directamente a punzarle a mi amigo, pero gracias a Dios solo ha rozado la mano”, relató.

David Chura, afirmó que por la zona se cuenta con dos efectivos policiales, los cuales llegaron a destiempo, cuando los vecinos y vecinas ya capturaron y esperaron más de 10 minutos para que llegue un vehículo policial para remitirlos a las celdas a los cuatro antisociales.

“Otros tres se han escapado por la pared y la calamina y cuando ha salido ese joven tenía un olor bien feo a clefa y gasolina y otro más abajo los hemos atrapado”, dijo.

Flores, aseguró que varios grupos delincuenciales se ocultan en terrenos deshabitados de esta zona, para sorprender a ocasionales transeúntes y perpetrar los atracos.    

Los jóvenes demandaron ante las autoridades policiales de la FELCC y judiciales procesarlos y no liberarlos, porque durante la captura les amenazaron con retornar a la zona 21 de Diciembre con un grupo de 50 personas para cobrar venganza.

Chura, afirmó que en hoy en día los jóvenes y señoritas son las principales víctimas de los grupos de pandillas juveniles, por ello demandó mayores patrullares por parte de la policía alteña.  

“Pido justicia, que no lo suelten, aunque los vecinos vamos luchar con nuestras manos propias, pedimos que haya más policías, más seguridad”, agregó.   

El joven Omar Quenta, expresó su temor, porque presuntamente las autoridades judiciales dejaran en libertad a los cuatro antisociales detenidos, por ello exigió mayor presencia policial.

“Este atraco no es la primera vez que ocurre, ha ocurrido en otras oportunidades, y casi lo mismo ha sucedido, ahora yo tengo miedo porque a mi amigo lo han cortado la cara”, manifestó.

Según datos de la policía de la ciudad de El Alto, en esta urbe se tiene cuantificado la presencia de más de 150 grupos juveniles de pandillas dedicados al atraco, robo y la delincuencia; razón por la cual la policía implementa el plan de “Brigadas de Seguridad Vecinal” para que la población coadyuve en alertar la presencia sospechosa de delincuentes a fin de que la policía intervenga a tiempo.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario