miércoles, 27 de julio de 2011

DOTARÁN MOBILIARIOS A UNIDADES EDUCATIVAS ALTEÑAS CON APOYO DE UNICEF Y MUNICIPIO


Director de Educación, Mario Gil (ATIPIRI).
El Alto, 27 Jul. (ATIPIRI).- Entregarán para el mes de agosto, nuevos mobiliarios a las Unidades Educativas de los distritos municipales 7, 8, 12 y 14 de la ciudad de El Alto con el apoyo de UNICEF y el municipio alteño, para mejorar las condiciones de formación de los estudiantes.


En una entrevista cedida a Radio Atipiri; Mario Gil, Director de Educación de El Alto, informó que su despacho viene priorizando la dotación y complementación de nuevos mobiliarios para los estudiantes del nivel primario de los cuatro distritos, porque evidenció que las Unidades Educativas de estos distritos no tienen mesas y sillas nuevas que permitan facilitar la enseñanza y aprendizaje de los educandos.

Explicó que se priorizará la dotación de mobiliarios para 14 Unidades Educativas de los distritos municipales 7 y 14 de El Alto. Además a estos establecimientos entregarán filtros de agua para la purificación del agua. Posteriormente se dotarán mesas hexagonales a las Unidades Educativas de los distritos municipal 8 y 12.

“En estas Unidades Educativas peri urbanas, realmente no tienen, tal vez apoyo, porque son Unidades Educativas que recién han crecido y por eso estamos tendiendo reuniones con UNICEF”, afirmó.   

Indicó a la fecha se encuentran en gestión la dotación de mobiliarios ante UNICEF, para luego firmar un convenio de ayuda y posibilitar la entrega de las mesas hexagonales y sus sillas a las Unidades Educativas alteñas.

Por otra parte, van ser capacitados, los estudiantes de diferentes Unidades Educativas de la ciudad de El Alto, en la especialidad de Técnico Medios en refacción de mobiliarios y otras áreas, en el Instituto Politécnico Corea del distrito municipal 7, con el propósito de apoyar con un oficio complementario a los educandos en el marco de la educación productiva.

Gil, informó que se encuentran en proceso de búsqueda de instituciones capacitadoras para los diferentes estudiantes. Luego las prácticas se realizarán en el Instituto Politécnico Corea de El Alto, donde se cuenta con maquinarias de alta tecnología.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario