viernes, 29 de julio de 2011

PIDEN A PATANA TERMINAR CONSTRUCCIÓN DE INFRAESTRUCTURAS MÉDICAS EN RED DE SALUD LOS ANDES


Gerente de Red Los Andes, Edgar Laura (ATIPIRI).
El Alto, 29 Jul. (ATIPIRI).- Piden al alcalde Edgar Patana, concluir la construcción del centro de salud Villa Ingenio y la sala de Materno Infantil del Hospital Los Andes, ambos del distrito municipal 5 de El Alto, mismas que se encuentra retrasados en su avance; denunció Edgar Laura, Gerente de la Red de Salud Los Andes.

La autoridad, en una entrevista con Radio Atipiri, manifestó que por la falta de construcción del Hospital Los Andes, no se tiene atención de 24 horas, principalmente con la sala Materno Infantil. La obra ha quedado paralizada solo con la construcción de los pilares.    

Expresó su preocupación, porque el Hospital Los Andes, se encuentra saturado de pacientes, hasta el extremo de ver “pacientes en la camilla” en los pasillos, por la masiva demanda de servicios de salud de vecinos del sector norte y del área rural.

“Por eso como menciono, se satura totalmente las camas en el Hospital Los Andes, por eso las autoridades tendrían que hacer las gestiones correspondientes, pero que tienen u retrazo y no tiene todavía la infraestructura que ellos mismos proyectaron con el Materno Infantil”, afirmó.      

Denunció que la construcción del centro de salud de Villa Ingenio de El Alto, se encuentra postergado. La obra tiene un 40 por ciento de avance y solo se avanzó con la construcción del primer piso de la infraestructura. En este centro de salud, se tiene previsto abrir la atención Materno Infantil y ampliar su atención a 24 horas.

“Ya hay un avance del primer piso y están por llegar al segundo pueda concluirse y ahí podamos abrir también una maternidad o por lo menos esta gestión o los próximos, pueda convertirse en una atención de 24 horas”, precisó.  

Expresó su optimismo para que las autoridades de los distritos municipales 5 y 6 de El Alto, prioricen la construcción de ambas infraestructuras hospitalarias a la brevedad posible, por ser de vital necesidad para descongestionar las atenciones a otros servicios de salud.

La Red de Salud Los Andes, cuenta con siete centros de salud desconcentrados en diferentes zonas del distrito municipal 5 y 6 de El Alto.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario