martes, 26 de julio de 2011

POBLADORES DE CALAMARCA MARCHAN PIDIENDO LIBERACIÓN DE ALCALDE LUIN Y ADVIERTEN BLOQUEOS


Pobladores piden libertad de alcalde Luin (ATIPIRI).
El Alto, 26 Jul. (ATIPIRI).- Protagonizan masivas movilizaciones en la ciudad de La Paz, los pobladores del municipio de Calamarca, quienes exigen al Juez Rolando Sarmiento, liberar de la cárcel de San Pedro, al ex alcalde de esta localidad, Yesid Luin Mamani (MAS) acusado de narcotráfico; caso contrario advierten con bloquear nuevamente la carretera La Paz – Oruro.

Adela Romero, Mama T´alla del municipio de Calamarca, en declaraciones a Radio Atipiri; exigió al Juez Rolando Sarmiento, determinar la liberación del ex alcalde Yesid Luin Mamani, porque según los pobladores, su alcalde fue victima de una trampa de sus adversarios políticos.

“Pedimos la liberación del alcalde, en caso de que el Juez no lo libere, vamos ha bloquear. Hemos visto que el juez se ha hecho comprar, clarito se ha visto que se ha hecho comprar, eso estamos pidiendo que se haga justicia”, declaró.

Los pobladores de Calamarca, denunciaron con documentación en mano, que los señores; Joaquin Ticona Yujra, Braulio Cachi Alave y el concejal Florin Iquice Mamani, de ser los autores que colocaron droga en la vagoneta verde con placa de control 1487 – GNC, del alcalde Yesid Luin Mamani, el pasado 25 de enero.

Durante la marcha, también exigieron la renuncia de los cinco concejales titulares debido a presuntos actos de corrupción de 324 mil bolivianos, por lo cual piden que sean habilitados los concejales suplentes del municipio de Calamarca.

“Eso estamos pidiendo, porque ellos no merecen, si no pueden ser rateros no pueden hacer esa maldad al alcalde, por robarse dinero han puesto droga, pagando un monto mayor, entonces eso estamos pidiendo que renuncien, que renuncien”, afirmó.

Froilan Tancara, uno de los Mallkus de la localidad de Calamarca, manifestó que si el Juez Rolando Sarmiento, no libera a su acalde, a partir de las próximas horas determinarán el inicio de un bloqueo de caminos en la carretera La Paz – Oruro.  

“Hoy marchamos, cuando se lo libera nos vamos, pero si no hay solución, nos vamos a declarar en huelga de hambre en Calamarca y luego total vamos a cerrar la carretera. Esperamos que el Juez nos de resultados”, aseveró.  

La marcha se inició desde la ex estación de La Paz y llegó hacia la Fiscalía de esta ciudad.

Recordemos que el 25 de enero de esta gestión, fue sorprendido el alcalde de Calamarca Yesid Luin Mamani junto a Lazaro Sosa Huanca, transportando 2, 98 kilogramos de cocaína, a bordo de la vagoneta color verde con placa de control 1487 – GNC, de propiedad del edil; razón por la cual fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia por el delito de narcotráfico.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario