miércoles, 27 de julio de 2011

GRAN FINAL DEL CAMPEONATO MUNDIAL DE FUTBOL INFANTIL ALTEÑO

Coordinador del proyecto, Ariel Mealla (ATIPIRI).
El Alto, 27 Jul. (ATIPIRI).- Este jueves 28 de julio a partir de las 9 de la mañana en instalaciones del multifuncional de la Ceja de la ciudad de El Alto, se realizará la Clausura del Campeonato Mundialito de Fútbol de 83 Centros Infantiles de la ciudad de El Alto.
En el mismo evento se realizará la premiación final a quienes logren ser los campeones y subcampeones de éste “mundialito de fútbol” organizado por Save The Children y el Gobierno municipal de El Alto, informó Ariel Mealla, Coordinador del proyecto de Fortalecimiento a la Educación Inicial del Municipio de El Alto


Esta actividad es parte del proceso de estimulación y recreación con niños y niñas, que ambas instituciones vienen realizando en los 83 Centros Infantiles en la ciudad de El Alto. La actividad ha convocado partidos en todos los distritos municipales alteños, donde se han ido clasificando los mejores equipos de niños y niñas que son parte de los Centros Infantiles de El Alto.

Además de ésta actividad, la alianza interinstitucional capacitó a 500 educadoras de los Centros Infantiles: 370 educadoras y 130 “manipuladoras” de alimentos de los centros. “Además de estimulación temprana, temas de derechos de los niños, equidad de género, detección temprana de necesidades de aprendizaje, higiene y nutrición; así como el equipamiento de 15 centros infantiles con estantes, colchonetas y menajes de cocina; por otra parte, se están generando un modelo de gestión de la educación inicial en El Alto en coordinación con la Dirección General de Salud del municipio de El Alto”, explica Mealla.

Por otro lado, uno de los objetivos institucionales que Save The Children manifiesta como importante en la construcción de la Carta Orgánica Municipal de El Alto, es incorporar en la misma la temática de la 1º Infancia. “Para nosotros es fundamental que los niños de 0 a 6 años se visibilicen, queremos visibilizar a ésta población en la Carta Orgánica y al mismo tiempo en la generación de Políticas municipales de El Alto”, finalizó Mealla.




COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario