Directora alteña, Prima Quispe (ATIPIRI). |
El Alto, 27 Jul. (ATIPIRI).- “Evidentemente, si, faltan alimentos para la Defensoría de la Niñez y Adolescencia 24 Horas de El Alto, pero no por la negligencia de las responsables de las Defensorías, si no, habido el cambio de partida de la carpeta”, aseveró Prima Quispe, Directora de Asuntos Generacionales de El Alto, quien responsabilizó a la burocracia del concejo municipal alteño; porque hasta ahora no han aprobado la carpeta de dotación de alimentos para este albergue.
El martes, la concejala Marina Murillo, presidenta de la Comisión de Género y gestión Social de El Alto, denunció la falta de alimentos en la Defensoría 24 Horas, tras verificar en una inspección; por lo cual demandó a la administración Edgar Patana, garantizar los alimentos para los niños y niñas acogidos.
En declaraciones a Radio Atipiri; Quispe, manifestó que la carpeta de dotación de alimentos tiene un error en el número de partidas que cometieron funcionarios del Ministerio de Trabajo, razón por la cual subsanaron el error y la remitieron al concejo edil alteño, donde tarda su aprobación.
En la carpeta de compra y dotación de alimentos, el municipio alteño presupuesto 250 mil bolivianos hasta fin de año para garantizar esta provisión.
“Quisiéramos pedir al concejo (municipal de El Alto) que lo apruebe de una vez, por eso esta sin alimentación, no, no digo, no falta alimentación, si las carpetas están retrasadas, pero hay alimentación, nosotros como Gobierno Municipal, estamos asumiendo esa responsabilidad”, declaró.
En la Defensoría de la Niñez y Adolescencia 24 Horas de El Alto, están albergados actualmente más de 15 niños y niñas, según se presenten los casos de abandono y rescate de niños y niñas en situación de riesgo.
Exigió a los 11 concejales alteños, aprobar la carpeta de compra y dotación de alimentos a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia 24 Horas de El Alto, para evitar perjuicios a los niños y niñas.
Aclaró que los trámites tardan en el concejo municipal alteño, más de dos semanas, por lo cual expresó su preocupación, porque sí no se aprueban inmediatamente la carpeta de alimentación, los niños no tendrán alimentos en los albergues. La carpeta fue enviada la pasada semana.
“Solo pedimos el favor (a los concejales) de que nos los aprueben, porque esto es el alimento de los niños, se trata de la alimentación de los niños”, indicó.
Según Quispe, el trámite en el municipio alteño es “muy burocrático, esta dando vueltas en las oficinas, así da vueltas, de verdad a veces es muy molestoso también, los perjudicados somos nosotros”.
Señaló que la Defensoría de la Niñez y Adolescencia 24 Horas de El Alto, es la única que tiene problemas de falta de alimentos, pues otras seis Defensorías no cuentan con el servicio de albergue transitorio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario