martes, 26 de julio de 2011

ORGANIZAN CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA RABIA CANINA EN EL ALTO, PARA AGOSTO


Responsable de Zoonosis, Melina Castiglioni(ATIPIRI).
El Alto, 26 Jul. (ATIPIRI).- Organizan para el 21 de agosto, la campaña de vacunación contra la enfermedad de la rabia canina y felina en la ciudad de El Alto, para ello el Servicio Regional de Salud de El Alto (SERES), gestiona la dotación de vacunas, cintillos, coordinan las brigadas de vacunadores, entre otras actividades hacia los centros de salud.


Melina Castiglioni, Responsable del Programa de Zoonosis del SERES El Alto, dijo a ATIPIRI; que se encuentra en gestión y coordinación con los niveles jerárquicos de salud, la realización de la campaña de vacunación contra enfermedad de la rabia canina y felina; por ello pidió a los propietarios de mascotas a protegerlos “haciendo vacunar a su perro y gato”.

“La campaña es para el 21 de agosto, entonces pido a la población que para esa fecha traiga a todos sus animalitos, sean perros y gatos, deben llevar a los puntos de vacunación que vamos a establecer en toda la ciudad de El Alto”, afirmó.

Para la campaña de vacunación contra la enfermedad de la rabia canina y felina se desplazarán más de 2.600 personas, divididas en 1.300 brigadas de vacunadores de dos personas, que estarán visitando casa por casa y en otras se concentrarán en plazas para suministrar la vacunación a las mascotas.  

En la ciudad de El Alto, se cuenta con una población canina de 250 mascotas entre perros y gatos. Manifestó que el Ministerio de Salud, confirmó la dotación de vacunas para igual cantidad de población animal.
Mientras el SERES El Alto, coordina la dotación de cintillos y carnets de vacunación.

Castiglioni, expresó su optimismo para que los y las vecinas hagan vacunar a sus mascotas para que cada año se tenga menores casos de rabia canina y felina.

Según el SERES El Alto, el año 2010, se registró 4 casos positivos de canes con la enfermedad de la rabia canina. Esta gestión se reportó dos casos; uno en Senkata y otra en camino a Viacha; razón por la cual se bloqueo la zona para evitar el brote de otros casos.

“Si no hubiera estas actividades de campañas de vacunación en los establecimientos de salud, el virus seguiría en nuestra población y sería muy peligroso, hasta podemos desarrollar la rabia humana y eso sería realmente una gran preocupación”, acotó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario