sábado, 30 de julio de 2011

DEUDA DE EEUU: CADA VEZ MÁS LEJOS DE UN ACUERDO


Estados Unidos, 30 Jul. (ATIPIRI).- La Cámara baja, dominada por la oposición y liderada por John Boehner, rechazó en un voto simbólico un plan de los senadores demócratas para elevar el techo de la deuda cuando faltan sólo tres días para la fecha límite fijada por el Departamento del Tesoro antes de ingresar en cesación de pagos.

Los representantes desestimaron por 246 votos contra 173 el texto elaborado por el jefe de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid. Con ese voto, los republicanos quisieron responder al bloqueo, ocurrido el viernes, de una propuesta presupuestaria de la oposición. 

Además, los senadores republicanos prometieron, en una carta difundida este sábado, obstaculizar la propuesta demócrata. En una misiva dirigida a Reid, 43 de los 47 legisladores de la oposición afirmaron: "Le escribimos para decirle que no votaremos por su plan de aumento del techo de la deuda de 2,4 billones", acompañado de 2,4 billones en ahorros en diez años.

Explicaron que, en su opinión, la iniciativa "no responde al actual desequilibrio fiscal y le falta un esfuerzo serio para asegurar que cualquier futura reducción presupuestaria sea ejecutada".

El líder de la minoría republicana en ese cuerpo legislativo, Mitch McConnell, exigió que el presidente Barack Obama vuelva a la mesa de negociaciones."Votamos sobre ese proyecto de ley irresponsable que sabemos que fracasará, de manera de poder retomar un verdadero trabajo de conversaciones, negociando una solución a la crisis con (...) la única persona que puede promulgar las leyes", aseguró.

Para intentar atraer los votos de los conservadores, Reid difundió la noche del viernes una nueva versión de su plan con medidas "sugeridas" por los republicanos.

El sábado, las dos cámaras del Capitolio se lanzaron a un nuevo fin de semana maratónico para intentar hallar un acuerdo antes del martes 2 de agosto. El Senado efectuará un voto de procedimiento a la 01.00 de la madrugada del domingo (05.00 GMT).

La Cámara de Representantes rechazó el proyecto demócrata que será tratado la madrugada del domingo en el Senado. Además, 43 de los 47 senadores republicanos advirtieron que no votarán ese plan.

Fuente: Infobae.com - AFP - EFE

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario