sábado, 30 de julio de 2011

ENTRADA UNIVERSITARIA EN LA PAZ REALZA EL FOLKLORE NACIONAL


La Paz, 30 Jul. (ATIPIRI / ABI).- La Entrada Universitaria realizada este sábado por los estudiantes y autoridades de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) realza el folklore nacional.

Desde primeras horas de la mañana, cerca de 30.000 estudiantes de todas las Carreras de la UMSA desfilan por las principales calles de La Paz bailando diversas acepciones del folklore nacional en una demostración de danza, cultura e identidad.

La rectora de la UMSA, Teresa Rescala, dijo que los estudiantes se han agrupado en 71 fraternidades que bailarán al son de bandas y darán alegría a la ciudad sede de Gobierno.

Con los atuendos de las danzas de la morenada, caporal, diablada, kullawada, cueca, tinku, tobas, llamerada, chacarera y otras, los estudiantes se han concentrado en las inmediaciones de la terminal de autobuses interdepartamentales de La Paz para recorrer las principales calles y avenidas.

La Entrada Universitaria de al UMSA fue declarada Patrimonio Cultural, Vivo e Intangible de Bolivia este mes.

Turistas de diversos países llegan a La Paz en esta fecha para asistir a la entrada universitaria que los últimos años ha sido parangonada con la entrada del Gran Poder.

Efectivos de la Policía Nacional se han desplegado a lo largo del trayecto para garantizar el orden en el acto folklórico.

La entrada Universitaria de la UMSA se inició en 1988 con apenas seis fraternidades, las mismas que se fueron ampliando en todas las carreras de este centro de educación superior.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario