martes, 26 de julio de 2011

TRANSITO DE EL ALTO PIDE A FAMILIARES RECONOCER A UN BEBE HERIDO EN ACCIDENTE


Jefe de Accidentes, Matías Bolívar (ATIPIRI).
El Alto, 26 Jul. (ATIPIRI).- Ha pedido el Organismo Operativo de Tránsito de El Alto, a los familiares más cercanos, reconocer a un niño de aproximadamente dos años de edad, que se encuentra muy delicado de salud, porque esta en Terapia Intensiva en el Hospital Corazón de Jesús de esta ciudad. El bebe, junto a la madre y su hermanito, sufrieron un accidente sobre la avenida 6 de Marzo a la altura de Puente Bolivia el pasado 23 de julio. Sólo el niño se salvó del accidente.

Si usted tiene algún dato puede llamar al teléfono del Hospital: 2850909. 


El coronel Matías Bolívar, Jefe de la División de Accidentes de Tránsito de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri; manifestó que desde el pasado 23 de julio no se han aproximado ninguno de los familiares hacia el Hospital ni mucho menos a Tránsito, por ello pidió a los vecinos y vecinas que conocieran el paradero del cónyuge u otro familiar aproximarse.

“Hasta el momento no hemos tenido familiares que puedan reclamar los cadáveres y de la misma manera a al niño. El mismo Hospital está haciendo una campaña para cubrir, recaudar fondos y de la misma manera se pueda difundir y estemos con los familiares para que se recoja a los cadáveres y tener una cristiana sepultura”, afirmó.

La autoridad manifestó que posiblemente la familia sea procedente de una comunidad rural, porque la madre junto a sus dos hijos esperaba movilidad debajo del Puente Bolivia, donde fue victima del atropello.

Niño de 2 años se encuentra en terapia intensiva (La Razón).
Por su parte, Beatriz Yupanqui, Trabajadora Social del Hospital Corazón de Jesús de El Alto, en diálogo con RADIO ATIPIRI; pidió a los familiares del niño de dos año llegar hasta el Hospital a fin de identificarlo y entregarlos a los familiares, porque se encuentra en el nosocomio con una diagnostico “Cráneo Toxia frontal e izquierda y trauma toráxico”. El niño sufrió un accidente de transito de sobre la avenida 6 de Marzo.  

Las pacientes que ingresaron al Hospital responden al nombre de Daniela Lizet de Santos de 22 años, Carla Ivoné Arce de 23 de años de edad, ambas pacientes con un diagnostico policontuso. Posteriormente ingresó un niño de aproximadamente 2 años, con un diagnostico Cráneo Toxia frontal izquierda y trauma toráxico, el cual a la fecha se encuentra en la sala de terapia intensiva. El menor en las últimas horas fue intervenido quirúrgicamente. 

“Lamentablemente no contamos con los padres de este niño, aún no ha sido identificado hasta la fecha, por favor rogamos a los padres que se aproximen hasta el Hospital Corazón de Jesús para que pueda ser identificado este niño”, afirmó.

Bolívar, recordó que el pasado sábado 23 de julio, a horas 5:45 de la mañana, sobre la avenida 6 de Marzo, a la altura de Puente Bolivia, se suscitó un hecho a objeto fijo con muertos y heridos, protagonizado por el conductor del Taxi, Jairo Tito Choque (23 años), el cual falleció en el lugar.

Este conductor, atropelló a una familia, donde se lamentó el deceso de la madre de una edad aproximadamente de 30 a 35 años, su hijo varón de 10 a 12 años y solo se salvó un bebe de aproximadamente entre un año y medio a dos años de edad. El niño fue auxiliado al Hospital Corazón de Jesús donde se encuentra muy delicado de salud.    

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario