sábado, 30 de julio de 2011

HAY INDECISIÓN MUNICIPAL DE EL ALTO, PARA INSTITUCIONALIZAR LAS FERIAS DE ‘SÁBADOS’


Feria de Desarrollo en avenida 6 de Marzo de El Alto (ATIPIRI).
El Alto, 30 Jul. (ATIPIRI).-Indeciso todavía esta la realización de las ferias de los sábados en El Alto”, afirmó Berta Blanco, Oficial Mayor de Desarrollo Humano de El Alto, a tiempo de asegurar que poco a poco se institucionalizará el desarrollo de las Ferias Municipales de los “Sábados” de cada semana, con el propósito de hacer conocer a la población los proyectos y actividades ediles a favor de la población.

En declaraciones a Radio Atipiri, Blanco, manifestó que a futuro se pretende institucionalizar el desarrollo de las Ferias, exposición y promoción de las Unidades, Direcciones y Oficialias Mayores de El Alto, todos los sábados de cada semana, pero reconoció que aún “hay indecisión municipal”, porque falta mayor promoción y coordinación.    

“Indeciso todavía, porque poco a poco vamos a ir, todo de golpe no se puede, pero poco a poco queremos ir institucionalizando ese tipo de actividades”, afirmó.

Aclaró que las ferias municipales en El Alto, se realizarán todos los días sábados porque a criterio de Blanco, la mayoría de la población descansa. Los días domingos, la población trabaja principalmente en el comercio de la Feria de la 16 de Julio de El Alto.

El municipio de El Alto, pretende adoptar las Ferias Dominicales que realiza la ciudad de La Paz, sobre el Prado; pero ahora se intenta replicar ello en la ciudad de El Alto, con la diferencia de que sean los días sábados. A estas ferias se invitará a las empresas, asociaciones, organizaciones, sindicatos y otras que tengan el interés de mostrar y promocionar a la población sus actividades.

Según Edgar Maraz, Director Municipal de Deportes de El Alto, estas ferias municipales, poco a poco se irán institucionalizando en esta ciudad, razón por la cual buscan otras áreas que no sean las avenidas, para llevar este tipo de actividades, con el propósito de no generar la congestión vehicular.

“Particularmente desde esta dirección queremos incentivar, fomentar más este tipo de actividades, ahora como ven están los niños y niñas muy emocionados, se ponen a practicar en la feria”, aseguró.   

Maraz, afirmó que el alcalde Edgar Patana, autorizó la realización de las ferias municipales. Expresó su predisposición para realizar las ferias en la Ceja El Alto, aunque viendo algunas estrategias para evitar los congestionamientos vehiculares.  

La Feria de Desarrollo Humano, Social, Educativo y Deportivo de El Alto, se inició a las 8:00 de la mañana y se extendió hasta las 15.00 horas.

El pasado, 23 de Julio, se realizó la primera Feria Distrital de El Alto, sobre la avenida Juan Pablo II, donde se registró congestionamientos vehiculares.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario