martes, 26 de julio de 2011

HABILITAN 14 MESAS DE ATENCIÓN EN SERECI EL ALTO, PARA AGILIZAR EL EMPADRONAMIENTO BIOMÉTRICO


14 mesas de atención habilitadas en SERECI El Alto (ATIPIRI).
El Alto, 26 Jul. (ATIPIRI).- Se habilitado 14 mesas de atención en el Servicio Regional de Registro Civil de El Alto (SERECI), con el objetivo de acelerar el empadronamiento biométrico de de nuevos electores, porque la noche de hoy concluye el plazo para este registro rumbo a las elecciones del Poder Judicial. Sin embargo estas oficinas se encuentran colapsadas por la masiva afluencia de la población que continúa “llegando a último momento”.

Henry Andrade, Director de SERECI El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri; manifestó que varios jóvenes y adultos llegan a pocas horas del cierre del empadronamiento biométrico en el país, porque dijo la hasta la pasada semana, estas oficinas estaban vacías, razón por la cual habilitaron 14 mesas de atención para acelerar el empadronamiento.

SERECI El Alto, determinó atender hoy hasta el último ciudadano que se encuentre en la fila. En la víspera atendieron hasta las 2:00 de la madrugada. En  estas oficinas más acuden personas que se cambiaron de domicilio y llegaron para actualizar los datos.

La Radio Atipiri, verificó que en las oficinas de SERECI El Alto, la fila se extendía desde la puerta de ingreso hasta unas cuatro cuadras hacia afuera, donde estaban aproximadamente más de 400 personas y otras continuaban llegando.

La autoridad, explicó que el mayor problema que enfrentan las mesas de empadronamiento biométrico, son porque algunos equipos no captan con facilidad las huellas dactilares de las personas, misma que provocó demoras en el registro de personas. Por ello dotaron de alcohol para limpiar las huellas y posibilitar el registro.      

“Hace rato una niña estaba media hora, le limpiamos la mano, calentamos la mano y no identifica, en algunos casos (las máquinas) tampoco identifican los ojos, hay que volver a revisar, es interesante, pero eso esta pasado, en algunos casos (los usuarios) no saben donde viven, que calle esta, que colegios están, en esto estamos tardando un poquito”, aseveró.

Por otra parte Andrade, manifestó que en las oficinas de SERECI El Alto, continúan con la atención regular con seis mesas, destinadas a la emisión de Certificados de Nacimiento Original, Certificados de Defunción, Duplicados de Certificados, tramites administrativos, llenado de formularios y otras. Cada uno de estos documentos es entregado después de 72 horas después, porque no se tiene a la totalidad de los funcionarios, debido a que apoyan en el empadronamiento biométrico.     

Deben acudir las personas que cumplen 18 años hasta el 16 de octubre, día de las elecciones del Poder Judicial. Si eres mayor de 18 años y nunca has votado. Si precisas corregir datos registrados en el anterior empadronamiento biométrico o cambiaste de domicilio, ciudad o circunscripción departamental. Inscríbete en el centro de empadronamiento de tu zona con tu Cédula de Identidad o el Registro Único Nacional (RUN).

LOS CENTROS DE EMPADRONAMIENTO BIOMÉTRICO EN EL ALTO:

 1.- Villa Bolívar Municipal, ubicada en la avenida Bolivia Nº 1118 del cruce de Villa Adela entre calle 4 y 5.

2.- Villa Boris Banzer, ubicada en la regional de El Alto, edificio el CEIBO.

3.- Germán Busch, ubicada en la avenida Sucre Nº 33, equina calle Tarija.

4.- Rio Seco, ubicada en la avenida Juan Lechin Oquendo Manzano “H” patio 8 Nº 807.

5.- 16 de Julio, ubicada en la calle Arturo Valle Nº 3176 Entre Nistaus y Fournier, zona 16 de Julio.

6.- Villa Tunari, ubicada en la avenida Sucre y calle 8 Nº 70.

7.- Villa Tejada Rectangular, ubicada en la avenida Cívica Nº 320 entre plaza Obelisco y el Faro salón Damairo primer piso Calle 2 y 3.

8.- Santa Rosa, ubicada en la avenida Cívica Nº 58 a una cuadra de la iglesia.

9.- Villa Mercedes, ubicada en la avenida Héroes del Chaco esquina Montes de los Olivos Nº 2743.

10.- Urbanización el Kenko, ubicada en la calle 51 Nº 60 esquina avenida B urbanización oro Negro Diagonal y avenida Unión.

11.- Romero Pampa, ubicada en la avenida Oxama primer piso Nº 1035 frente a la cancha de futbol.

12.- Villa Adela, ubicada en la avenida Junín Nº 27 a media cuadra de banco FIE (bajada).

13.- Urbanización Bautista Saavedra, ubicada en la calle Ingenieros Nº 3644 ex parada 8 a media cuadra banco FIE -  carretera a Copacabana.

Usted, para mayor información, puede llamar desde cualquier punto del territorio boliviano a la línea gratuita 800 10 1771, para hacer alguna al Órgano Electoral Plurinacional (OEP), sobre el centro de empadronamiento más cercano a su zona.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario